Penélope Cruz ha recordado su encuentro en la India con la madre Teresa de Calcuta, una "increíble mujer" que marcó un antes y un después en su vida.


Penélope Cruz ha compartido en su cuenta de Instagram una foto de uno de los viajes más especiales de su vida y en los que conoció a una de las mujeres más influyentes del siglo XX: la madre Teresa de Calcuta.

Mónica Cruz aún no conoce a su nuevo sobrino, ¿por qué?

8«Recordando a esta mujer increíble»

«Recordando a esta increíble mujer y todo lo que aprendí con ella. El viaje que me cambió la vida. Siempre en mi corazón». #madreteresa #calcuta». Con estas palabras, la actriz ha recordado su viaje a Calcuta, en India, donde conoció a la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad.

Eduardo Cruz, padre de un niño (y ya sabemos el nombre)

7La India, el país que marcó un antes y un después

 

Aquel viaje a la India marcaría un antes y un después en su vida. Tras las conversaciones que mantuvo con la monja católica, Penélope tomó una de sus decisiones más acertadas. Amadrinó a una niña india que llegó a acoger en su casa para que estudiara en Madrid.

Penélope Cruz recibe emocionada el premio Donostia de la mano de Bono de U2

6La niña india que amadrinó

 

La madrileña conoció a aquella niña cuando visitó un orfanato en la India. La pequeña, según ella misma ha relatado, «tenía espíritu de líder y una inteligencia bestial». Enseguida surgió una amistad entre ellos y la joven le preguntó si podría llevarla a «estudiar a Europa cuando ella fuese mayor».

Penélope amplía la familia: en unos días será tía otra vez

5Los frutos de su trabajo

En la actualidad, esa joven vive en la capital de España y, tras finalizar sus estudios con matrículas de honor, trabaja en nuestro país en el sector de la educación. «Que gracias a mi trabajo haya podido darle la oportunidad de que ahora ella sea la que esté ayudando a otros, me hace muy feliz», ha explicado la intérprete.

El camino hacia el Oscar de Pedro Almodovar ya ha comenzado

4«Creo en Dios a mi manera»

Pisar la India fue «una de las cosas que más felicidad me ha dado en la vida». Aquel viaje, de marcado carácter espiritual, le abrió las puertas a una nueva manera de ver la vida. Penélope no profesa ninguna creencia religiosa concreta, pero se solidariza con las causas más humanitarias. «Soy bastante libre; creo en Dios a mi manera«, ha confesado.

¿Por qué Penélope Cruz no habla jamás de su marido?

3Descubrió la India junto a Nacho Cano

EL MUSICO NACHO CANO CON LA ACTRIZ PENELOPE CRUZ POSANDO DURANTE UN ACTO PUBLICO EN MADRID AP / © KORPA 19* MADRID *** Local Caption *** SINGER NACHO CANO AND ACTRESS PENELOPE CRUZ

Su primer viaje al país asiático lo hizo en 1998, acompañada de Nacho Cano, teclista del grupo Mecano, con el que mantuvo una relación sentimental a finales de los noventa. La relación sentimental terminó, pero no así el vínculo de ambos artistas con la Fundación Sabera, una institución que llegó a dirigir junto al músico y que se encargaba de la educación de centenares niñas.

A cara lavada y con gafas: así sale a votar Penélope Cruz

2«Teresa de Calcuta me hizo ver el mundo de manera diferente»

Conocer a la Madre Teresa de Calcuta es una experiencia de la que Penélope ha hablado en numerosas ocasiones. La religiosa le dio orientación sobre cómo usar su fama para ayudar a los demás. «Con que ayudes sólo a una persona me dijo, ya es mucho. Tuve con ella conversaciones increíbles. Me hizo ver el mundo de manera muy diferente. Me acordaré siempre de ella. Aquel fue un viaje que me cambió la vida», ha detallado.

Penélope Cruz deslumbra en la alfombra roja de Cannes

1La faceta solidaria de Penélope

Hoy en día, Penélope sigue manteniendo colaboraciones activas con diversas entidades humanitarias. Colabora con la organización Plan Internacional y la firma de cosméticos Lancôme. Con ambos ha formado parte de ‘Write Her Future’, un proyecto internacional que ha prestado ayuda a 40 españolas con analfabetismo funcional.

Penélope Cruz será tía de nuevo: su hermano va a ser papá

Penélope patina: las 2 normas que se salta la musa de Almodóvar

Penélope Cruz cumple 45 años: sus 12 últimos meses entre luces y sombras