Actress Carmen Maura on tv show El Hormiguero in Madrid on Wednesday , 02 October 2019.

‘El Hormiguero’: Carmen Maura, sobre la muerte: «Estoy en la recta final»

Carmen Maura ha visitado 'El Hormiguero 3.0', donde ha contado cómo afronta la vida: "A los 74 años sabes que estás en la recta final".

Carmen Maura ha ido a divertirse a ‘El Hormiguero 3.0’, donde ha presentado su nueva película, titulada ‘Cuernavaca’. También ha hablado de cómo afronta su edad

Maura, sobre las actrices violadas: «A la mitad no las creo»

8La nueva película de Carmen Maura

 

La actriz ha visitado el programa de Pablo Motos para hablar de su nuevo trabajo cinematográfico, la cinta ‘Cuernavaca’, que se estrena en España el próximo viernes 4 de octubre. Se trata de una película sobre el descubrimiento, la libertad y el paso de la niñez a la adolescencia. La película llega a nuestro país después de estar presente en distintos festivales internacionales. En ellos ha conseguido diversos reconocimientos, como en el New York City Infest International Film Festival 2018, donde se llevó tres premios: Mejor Director para Alejandro Andrade Pease, Mejor Película y Mejor Actriz para Carmen Maura.

Críticas a Maura por su comentario contra los catalanes

7Carmen, sin pelos en la lengua

En su visita a ‘El Hormiguero’, Carmen Maura recordó que siempre ha dicho lo que piensa, aunque cree que «cada vez se pueden decir menos cosas. No se puede decir lo que uno piensa». Y ella se jacta de haber sido transparente. «Me importa todo un bledo, pero ahora es un momento especialmente delicado. El marido de Alaska decía hace poco que quiere ser como Carmen Maura, que puede decir todo lo que quiera».

6En la «última etapa» de su vida

«Los jovencitos no lo saben, pero teníamos mucha libertad en los 80. Ahora todo está prohibido», explicaba la actriz. El presentador le preguntaba cómo afrontaba la madurez. «A mi edad ya sabes que es la última etapa. A los 74 años ya sabes que estás en la recta final». Sobre la idea de la muerte, se sinceraba: «No me quita demasiado el sueño porque algo cansadilla ya estoy. Creo que lo tomaré bien. Cuando pienso en toda la gente que se ha muerto ya que conocía y no ha pasado nada. Lo tengo bastante asimilado. Lo ideal es un pequeñito ataque al corazón».

5Habla de sus sufrimientos

Maura ha revelado que no es una mujer rencorosa, «por falta de memoria». Y contó que esa falta de memoria la arrastra desde joven. «Cuando me separé la primera vez tuve que llamar a una amiga para que me recordara qué hacía yo los domingos. En mi vida he tenido sufrimientos, pero me ha venido bien olvidarme de cosas porque he tenido lo mío».

4Satisfecha de su carrera

Maura compagina su trabajo en el cine con el teatro. Próximamente pisará los escenarios de Miranda de Ebro para protagonizar, junto a Dafnis Balduz, el montaje de «La golondrina». Al hacer repaso de su carrera artística, la actriz confesaba que nunca le dio gran importancia a nada. Se limitaba «a disfrutar» de su trabajo. Por eso, aconseja a las nuevas generaciones «que no se lo tomen tan en serio».

3«Mi carrera no ha estado basada en la belleza»

Carmen Maura cree que los intérpretes más jóvenes están más preocupados de la belleza que los artistas de su generación. De hecho, es un aspecto al que ella nunca dio mayor importancia. «Mi carrera no ha estado basada en la belleza, sino en que sé hacerlo bien», le contaba a Motos cuando éste le preguntaba si se había sentido tentada alguna ver de someterse a retoques estéticos.

2Musa de Almodóvar

A lo largo de su extensa carrera como actriz, Maura ha trabajado con los mejores directores del país, como Pedro Almodóvar, de quien fue una verdadera musa en los ochenta. Del realizador ha destacado su rigor a la hora de trabajar. «Almodóvar no le gustaban las improvisaciones, era muy estricto y había que hacerlo todo como él quería».

1Nuevo trabajo en la pequeña pantalla

Maura ha adelantado que tiene un proyecto que le hace mucha ilusión. No ha querido revelar muchos detalles, pero ha adelantado que se trata de un personaje para la pequeña pantalla y que para ella el papel «es lo más».