El 20 de noviembre se cumplen 5 años de la muerte de la duquesa. En su funeral solo se espera a su hijo Cayetano, su viudo, Alfonso Díez, y un pequeño grupo de amigos.


Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento de la duquesa de Alba. Por este motivo, se celebrará un funeral a las 20:30 horas que será encabezada por el benjamín de la familia, Cayetano Martínez de Irujo.

El truco de Eugenia Martínez de Irujo para no engordar

9Cayetano ha organizado el funeral

Al oficio está previsto que asista el Conde de Salvatierra, encargado de organizar la misa, su novia, acompañado de su novia Bárbara Mirjan, así como Alfonso Díez, viudo -y tercer marido- de la duquesa. También se prevé la asistencia de su círculo de amigos más próximo: Carmen Tello, Curro Romero, el doctor Trujillo, Mario Niebla y Ana María Abascal y las hermanas Cobo, entre otros.

Eugenia vuelve a poner tierra de por medio con su marido

8El cura de los famosos oficiará la misa

Ignacio Sánchez Dalp, sacerdote de cabecera del clan Alba, será el encargado de oficiar el funeral. Este párroco, muy próximo a la familia y conocido por haber casado a numerosos personajes VIP, fue quien casó a la duquesa con Alfonso Díez en la capilla del Palacio de Dueñas en Sevilla el 5 de octubre de 2011. Sánchez Dalp fue amigo personal de la duquesa, quien lo citó en numerosas ocasiones en encuentros privados. «La echo mucho de meno. Era estupenda, una gran amiga que nunca la olvidaré”, ha asegurado.

Cayetano se rompe una costilla: la mala suerte le persigue

7El clan familiar, roto

Lo más llamativo del funeral de la duquesa, cinco años después de su muerte, es la evidente ruptura familiar entre sus herederos. Prueba de ello es que Cayetano es el único hijo presente en la iglesia de los Gitanos de Sevilla. Ninguno de sus hermanos pisará el que fue el templo favorito de Cayetana, y donde reposan parte de sus cenizas. Otra parte de sus restos mortales yacen en la cripta familiar, ubicada en el Panteón de los Fitz-James Stuart en el municipio madrileño de Loeches. En el panteón familiar no se celebrará ninguna liturgia religiosa.

5 años sin la duquesa de Alba: así se fracturó su familia sin ella

6La ruptura entre los hermanos

El funeral de la duquesa de Alba, con la ausencia de sus hijos como protagonista de la cita, es una estampa que, muy probablemente, Cayetana no imaginó en vida. Lo cierto es que la grieta entre sus vástagos es cada vez mayor y cada uno hace su vida por su lado. Cada uno de ellos tiene distintos compromisos que les impedirán estar en la misa por su madre.

La hermana de Jesulín, enamorada de uno de los hombres más ricos

5Fernando Martínez de Irujo no irá al funeral por motivos «de trabajo»

Por ejemplo, Fernando Martínez de Irujo ha explicado a ‘Vanitatis’ que no podrá asistir porque debe asistir a «una cita de trabajo que no puedo cambiar».

El motivo de la ausencia del único hermano que apoya a Cayetano

4El gesto del duque de Alba

Mientras Cayetano celebra el funeral en Sevilla, el duque de Alba tiene previsto celebrar  un discreto recordatorio a su madre en Madrid, en la capilla del palacio de Liria. Un breve oficio en el que tampoco se espera al resto de hermanos.

Las lágrimas de Cayetano en la presentación de sus memorias

3Alfonso, fiel a su recuerdo

Aunque lleva cinco años alejado del foco mediático, Alfonso Díez sigue siendo fiel a las escasas citas en recuerdo a la duquesa. “Cayetana ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida”, ha explicado en más de una ocasión.

El último homenaje a la duquesa de Alba llega en forma de muñeca

2Una figura inolvidable

Quienes conocieron a la duquesa de Alba recuerdan con especial cariño su carisma, su cercanía, su generosidad y su faceta solidaria. «La echo mucho de menos, me acuerdo mucho de ella», ha explicado su íntima amiga Carmen Tello, quien fue su fiel confidente durante 30 años.

Cayetano confiesa que se ha quedado solo tras sacar su libro

1Una escueta esquela

La esquela que ha publicado Cayetano con motivo del quinto aniversario de la muerte de su madre era tan escueto como revelador. La notificación se limita a citar: “Tus hijos, nietos, viudo, tus verdaderos amigos, la Hermandad de los Gitanos y el pueblo de Sevilla te recuerdan y te quieren profundamente”.

La curiosa conexión entre el hijo de Camilo Sesto y Eugenia

365 días del último día que vimos a la familia Alba juntos y felices