Cayetano Martínez de Irujo hace estallar (de nuevo) la guerra en la familia Alba

Cayetano Martínez de Irujo ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones sobre sus hermanos. Asegura que, tras la muerte de la duquesa de Alba: "Los tres mayores me quitaron de todo. Y tuvo que aprender "a vivir fuera de palacio".

Cayetano Martínez de Irujo ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones sobre sus hermanos. Asegura que, tras la muerte de su madre, la duquesa de Alba: «Los tres mayores me han quitado de todo. Fue una reacción que esperaba ni en mis peores sueños». El clan Alba parece tener más grietas que el Palacio de Liria.

6«Me quitaron de todo… tuve que salir de Palacio»

En una entrevista concedida al diario El Mundo, el hermano de Eugenia Martínez de Irujo arremete contra sus hermanos mayores: Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, Alfonso Martínez de Irujo, duque de Híjar, y Jacobo Fitz-James Stuart, conde de Siruela. Asegura que trabajó codo a codo con su madre para hacer que la Casa de Alba diera un paso «al siglo XXI». «Mi madre confió en mí. Me puse a trabajar con ella al 100%». Sin embargo, al fallecer la duquesa, las cosas cambiaron. «Una vez que murió mi madre, me quitaron de todo a 1 de enero y tuve que salir de Palacio… Yo pensé que iba a seguir trabajando con mi hermano. Ha sido un shock enorme».

5Sus hermanos, «muy enfadados»

Cayetano considera injusto que sea el hijo mayor el heredero en la aristocracia. «La primogenitud es comprensible para que se mantenga todo unido, aunque es muy injusto en el siglo XXI». Cree que es una figura que se debería elegir. «Sería la forma de garantizar que la injusticia de hacer eso va en la buena dirección», declara en El Mundo. Y confiesa que ha tenido diferencias con sus hermanos: «Se han enfadado… Ha habido más de uno y más de dos muy enfadados».

4«He aprendido a vivir fuera de palacio»

El conde de Salvatierra asegura que, tras morir la duquesa, ha aprendido «a vivir fuera del palacio, a salirme de esa estructura y a manejarme por mí mismo realmente. A vivir en mi país siendo Cayetano, sí duque de Arjona». Y que, gracias a la experiencia, ha podido «desarrollar al Cayetano de verdad».

3La situación familiar, en el «limbo»

Sobre la relación actual con sus hermanos, Cayetano deja caer que mantienen las formas. «Somos todos muy buenas personas y con una educación muy firme. Eso nos ha llevado a una situación de limbo».

2El rebelde de la familia

En sus declaraciones, el jinete no oculta que siempre fue un poco rebelde. «A los 15 años dije hasta aquí he llegado… A los 16 ya no podían conmigo».

1«Vapuleado por la prensa»

Sus relaciones con la prensa no siempre han sido las más cordiales. Cayetano ha protagonizado numerosos enfrentamientos con las cámaras. «He sido muy injustamente vapuleado… La gente ya me conoce como soy, pero me han machacado, me han atacado y han dado una imagen totalmente opuesta a lo que soy durante muchos años».