Carlos Falcó rememora su noche en un calabozo: «Me acordé de Nelson Mandela»

Carlos Falcó ha recordado cómo vivió la noche que pasó en un calabozo tras discutir con su mujer, Esther Doña. Una experiencia que recuerda "en cierto, modo, positiva".

Carlos Falcó ha recordado cómo vivió la noche que pasó en un calabozo tras discutir con su mujer, Esther Doña. «Es un sitio siniestro», admite. El pasado 24 de febrero, el marqués de Griñón tuvo que pasar una noche en comisaría después de protagonizar una discusión elevada de tono con su esposa en el hotel Eurobuilding. Así rememora el aristócrata lo sucedido…

8Fue una experiencia «positiva»

En una entrevista concedida a ‘El Español’, el padre de Tamara Falcó ha explicado algunos detalles de la primera y única noche que pasó encerrado. Fue, dice, «una discusión de pareja». Cree que las cosas se salieron un poco del tiesto: «Si eso lleva a una detención… algo está funcionando mal. La inmensa mayoría de las parejas discute. Aquellas que no lo hacen prometen poco. Hay que tener algo de pasión. Cuando no discutes nunca, se impone la indiferencia». Pero, al hacer balance de lo sucedido, lo considera «una experiencia, en cierto modo, positiva».

Preysler saca las uñas por Carlos Falcó después de la polémica

7«Me acordé de Nelson Mandela»

Su experiencia entre rejas fue duro. «Aquella noche me acordé de Nelson Mandela, que estuvo veintisiete años encarcelado por el color de su piel. La Policía me pidió que fuera a declarar. Solicité un abogado de oficio, eran las dos de la mañana. Nunca llegó», ha declarado al citado diario.

Carlos Falcó reaparece tras conocerse que pasó una noche en el calabozo

6No le ha gustado el tratamiento de la noticia

A Carlos Falcó no le ha gustado el tratamiento dado a la noticia de su detención. Porque salió libre y sin cargos. Considera que él y su esposa han recibido «un ataque» a su intimidad. Y porque él, ante todo, se considera «un profundo defensor de la igualdad de género».

Falcó pone fin a los rumores de crisis tras su pelea en un hotel

5Así fue la noche de su gran discusión

La noche ‘horribilis’ de Carlos Falcó sucedió hace cinco meses. La pareja había cenado en el restaurante Sushi99, ubicado en el interior del Eurobuilding. Esther empezó a encontrarse mal. «Había una situación de dolor y ansiedad», explicaría el marqués poco después. Decidieron subir a la habitación para continuar de manera privada con su discusión. Pero la pelea se elevó un poco más de tono de la cuenta y otros huéspedes del hotel se quejaron. Al final, apareció la policía. Y «esa noche estuve en la comisaría», ha narrado Falcó.

Falcó, en comisaría tras una discusión con Esther Doña

482 años y enamorado de su esposa

A sus 82 años, Carlos Falcó asegura estar muy enamorado de su cuarta esposa, 42 años más joven que él. Y, aunque la relación con Esther Doña, parece haberlo distanciado de sus cinco hijos, él está encantado. «Nuestro matrimonio es sólido», afirma.

Así intenta Esther Doña ganarse la amistad de Tamara Falcó

3Solo han tenido una crisis

El noviazgo de Carlos Falcó y Esther Doña se hizo público a mediados de 2016. Contrajeron matrimonio el 22 de julio de 2017. Y, desde entonces, solo han tenido una crisis. La que llevó al marqués a dormir en comisaría.

Porqué Esther Doña ha brillado en la boda de Fernando Fitz-James

2Viven a caballo entre Toledo y Madrid

Carlos y Esther viven a caballo entre sus fincas de Malpica, en Toledo, y El Rincón, en Madrid. Ambos disfrutan juntos de la tranquilidad del campo y el cuidado de las viñas y los olivos que poseen.

1Dedicado a la agricultura

Licenciado en Ingeniería Agrónoma, Carlos Falcó es un apasionado del campo. Y vive dedicado a su empresa a la producción de vino y de aceite de oliva.