José Daniel Arellán fue declarado hijo de Carlos Baute en 2013. Ahora le reclama 20.000 euros en concepto de daños morales


Hace seis años una sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Madrid declaraba hijo no matrimonial de Carlos Baute a José Daniel Arellán. El joven litigó duramente en los juzgados para lograr su propósito, pero, aunque logró el reconocimiento filial, no consiguió ningún tipo de acercamiento efectivo con el cantante.

Esta situación con su padre, según Arellán, le ha supuesto un gravísimo daño moral y por eso, tal y como informan desde el bufete de abogados de Fernando Osuna -popular por haber llevado a cabo la filiación entre Manuel Benítez ‘El Cordobés‘ y Manuel Diaz y actualmente representar legalmente al supuesto hijo de Julio Iglesias-, el joven ha decidido demandar a su padre y reclamarle 20.000 euros en concepto de daños morales.

«Situación de angustia e impotencia»

“El cantante le ha causado graves padecimientos psíquicos por su actitud omisiva y negando su paternidad, se negó a facilitar las pruebas de paternidad, lo que sumió al hijo en una situación de gran angustia e impotencia”, comienza diciendo el comunicado que ha enviado el prestigioso abogado.

“Asimismo, constituye una situación de humillación y decepción constante para el hijo biológico las numerosas publicaciones en redes sociales de su padre con sus otros hijos, mostrando afección y buena relación paternal, lo cual nunca ha demostrado, ni ha intentado tener con el hijo biológico, incluso después de reconocida su paternidad judicialmente”, prosigue el escrito.

Por todo esto, porque Arellán y su equipo legal consideran que Carlos Baute no ha asumido las responsabilidades que como padre le corresponden y como consecuencia José Daniel ha sufrido graves agravios que han derivado en diversas penurias, se pide que el cantante venezolano indemnice a su hijo con 20.000 euros.

Hay que recordar que no es la primera vez que el joven le reclama dinero, pero lo cierto es que hasta la fecha no ha habido ningún entendimiento entre padre e hijo.