Antonio Banderas, premio al Mejor Actor del Festival de Cannes

Con el premio a la mejor interpretación del festival de Cannes por su papel en "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, Antonio Banderas obtiene el mayor premio de su carrera.

Antonio Banderas ha recibido el galardón más importante de toda su carrera artística. El actor ha recibido el premio al Mejor Actor de la 72 edición del Festival de Cannes por su trabajo como protagonista en «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar.

6El mayor premio de toda su carrera

Interpretar -magistralmente- a Salvador Mallo en «Dolor y gloria», la última película de Pedro Almodóvar, le ha dado el premio a la mejor interpretación del festival de Cannes, el galardón más relevante de toda su trayectoria profesional.

5«El personaje es él (Pedro Almodóvar)»

«Todo el mundo sabe que el personaje es él», dijo, emocionado, al recoger el premio. Y haciendo referencia a que el protagonista del largometraje está inspirado en el propio Almodóvar. El malagueño obtiene así el mayor de los galardones de su currículo.

4«Lo mejor está por venir»

Tras recoger el reconocimiento, el actor dio las gracias por el premio a Pedro Almodóvar, director del filme, y aseguró: «Lo mejor está por venir».

3El sexto premio de Cannes para un actor español

Con el premio de Banderas ya son seis los intérpretes españoles que reciben el galardón a la mejor interpretación. José Luis Gómez, Fernando Rey, Francisco Rabal, Alfredo Landa y Javier Bardem (por «Biutiful») han sido los actores que han precedido al andaluz en recibir este premio.

2Orgulloso y agradecido

1Un día para recordar