Ana Obregón se sincera sobre su hijo Álex Lequio: «Es un luchador, un campeón»

Ana Obregón ha visitado el programa de Toñi Moreno, 'Un año de tu vida'. Allí ha hablado de la lucha contra el cáncer de su hijo Álex Lequio.

Ana Obregón ha visitado ‘Un año de tu vida’, el programa de Toñi Moreno en Canal Sur. En dicho espacio, la actriz y bióloga hablaba a corazón abierto sobre el delicado momento de salud que atraviesa su hijo Álex Lequio.

El emotivo mensaje de Ana Obregón a su hijo, un «campeón de la vida»

7La trayectoria de Ana en televisión

Ana ha hablado con Toñi sobre su larga trayectoria en televisión. Y de programas en los que ha trabajado como presentadora. Uno de ellos, ‘¿Qué apostamos?’, el concurso que presentó con gran éxito en la década de los 90 junto a Ramón García. Una época en la que trabajaba 14 horas diarias. «¿Cómo lograbas conciliar la vida familiar con la profesional?», le preguntaba la periodista. «He trabajado así toda mi vida y toda la infancia de Álex. A lo mejor no he podido atender al novio o la pareja, pero mi hijo nunca ha estado mal atendido. A mi hijo no le ha faltado de nada».

Álex Lequio cancela un acto público por problemas de salud

6Su mejor papel, el de madre

Ana ha sido durante décadas la estrella principal de la pequeña pantalla. Pero a la hora de hacer balance de su trayectoria, tiene claro que su mejor trabajo ha sido el de madre. «Ser madre es el mejor papel de la vida de cada mujer. Lo mejor que he hecho es este hijo que he tenido, que es un luchador, un campeón. No me he sacrificado: por un hijo no te sacrificas. Por un hijo lo haces lo que sea porque te sale. Yo soy madre soltera y muy orgullosa. He hecho de madre, de madre y se puede. Son los hijos los que te dan la fuerza».

Ana Obregón, con su hijo en su tercer día de tratamiento

5Ana: «Ser madre es el mejor papel de la vida de cada mujer»

La presentadora y actriz habló de su larga trayectoria en televisión. Y de programas de tanto éxito como ‘¿Qué apostamos?’, el concurso que presentó con gran éxito en la década de los 90 junto a Ramón García. Un espacio en el que vivió uno de sus días más duros. «Con Ramontxu en ‘Qué apostamos’ me enteré que el padre de mi hijo había salido con otra mujer. Yo era la cornuda nacional…»

Álex Lequio confirma una alegría a pesar de su recaída

4Su emotivo mensaje a los «verdaderos campeones»

La vida de Ana ha dado un vuelco desde que a su hijo le diagnosticaron un cáncer. Ahora más que nunca valora lo que es realmente importante. Hace apenas unos días, la compartía unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram sobre los «verdaderos campeones de la vida»: aquellos que luchan «cada segundo de su vida contra todo tipo de enfermedades graves, los que conviven con alguna minusvalía, los que viven postrados en una silla o no pueden ver un atardecer y lo hacen en silencio, de una forma anónima  en hospitales, sin premios, sin portadas, sin likes ni ningún tipo de reconocimiento».

Las declaraciones de Ana Obregón sobre su hijo Álex

3Agradece el apoyo de sus seguidores

Una de las cosas que Ana tiene muy en cuenta es el enorme apoyo que ha recibido de sus seres queridos, su familia y, en especial, de sus seguidores. «Aprovecho para daros las gracias una vez más por los miles de mensajes de cariño y apoyo (Leo absolutamente todos y Aless también). Siempre lo digo y siempre lo repetiré: vuestro apoyo incondicional nos hace fuertes», ha comentado en sus redes.

Alessandro Lequio, aliado de su hijo Álex en su último proyecto

Álex vuelve a sufrir una recaída

Hace apenas unas semanas, Álex anunciaba en su Instagram que había sufrido una recaída, por lo que debía someterse nuevamente a un tratamiento para luchar contra su enfermedad. Ana no se ha separado de su hijo ni un instante.

Ana Obregón se confiesa tras el último revés de su hijo

2«Mi hijo no ha dejado de trabajar ni un solo día»

En su entrevista con Toñi Moreno, la actriz recordó la admiración que siente por su hijo. «A lo largo de esta aventura con su enfermedad no ha dejado de trabajar ni un solo día. Nunca me ha pedido un favor. No para de trabajar».

Las palabras de Jordi Cruz que hicieron llorar a Ana Obregón

1«Los malos momentos te enriquecen como persona»

Siempre positiva, a Ana no le gusta hablar de penas ni de dolor. «La vida te pone muchas piedras en el camino. Esas piedras y esos malos momentos te enriquecen como persona», confesaba a Toñi Moreno. «Mi hijo me llama la mamá biónica porque siempre estoy sonriendo. Hay que poner la mejor cara porque mi hijo se lo merece».

La curiosa foto con la que Alessandro Lequio ha abierto su cuenta de Instagram

Ana Obregón y Álex Lequio cierran el verano por todo lo alto