Ana Obregón ha visitado a Toñi Moreno en «Aquellos maravillosos años», su programa de Telemadrid. Allí ha sorprendido a la audiencia al defender al tenor Plácido Domingo, acusado por 11 mujeres de acoso sexual.

Álex Lequio reaparece en público junto a su madre tras su recaída

8Protagonizaron un anuncio en 1984

Ana Obregón y Plácido Domingo protagonizaron un anuncio de Freixenet en 1984. «Hice de burbuja sin ser conocida. Al cabo de cinco o seis años lo hice con Plácido. Me dijeron: «Tú cantas con él». Me meten en el estudio con él y pedí dos carajillos». Así fue cómo la actriz coincidió con el tenor en uno de los anuncios más memorables de los ochenta. Y donde no dudó en dar el do de pecho y poner a prueba la capacidad de sus cuerdas vocales.

La pulla de Antonia Dell’Atte en su reencuentro con Ana Obregón

7«Es la persona más humilde, más cariñosa»

«¿Cómo fue trabajar con él?», le preguntaba Toñi. «Maravilloso. Al responder, Ana ha salido en defensa del cantante lírico. «Es la persona más humilde, más cariñosa. Me da mucha pena, porque este es un tema muy complicado, muy delicado y muy de todo. Siendo mujer y habiendo vivido en Hollywood muy jovencita te pasan muchas cosas.

La foto con la que Ana Obregón sorprende tras su vuelta al yoga

6«Le hubiera llamado por teléfono»

«Jamás he ido de cenas con nadie. No doy opción de nada», explicaba la bióloga. «En el caso de Plácido me da mucha pena. Sé que gracias a Dios le están dando conciertos. No he hablado con él por que no tengo su número de móvil, pero lo hubiera llamado».

Plácido Domingo dimite de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones de acoso sexual

5«Hasta que no haya una sentencia…»

Para Ana, es preferible defender la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario. «Mira lo que le ha pasado a Kevin Spacey. Le han hundido de por vida. Hasta que no haya una sentencia de abuso…»

Norma Duval sale en defensa de Plácido Domingo de las acusaciones de acoso sexual

4El tenor ha dimitido de la Ópera de Los Ángeles

La defensa de Ana a Plácido llega un mes después de que el tenor presentase su dimisión como director general en la Ópera de Los Ángeles tras las recientes acusaciones de acoso sexual. El cantante ha estado en este puesto desde 2003 y vinculado a esta Ópera desde su creación hace más de tres décadas. Ha sido el propio organismo quien ha emitido un comunicado

Las inquietantes declaraciones de Mariángel Alcázar sobre Plácido Domingo

3Las voces en contra del artista

Al testimonio de las 11 mujeres que acusan al tenor de haberlas acosado sexualmente se suman las voces de otras 11 mujeres que han dado testimonio de supuestos episodios de tocamientos o insinuaciones por parte del cantante. En nuestro país, las periodistas Karmele Marchante o Mariángel Alcázar han alzado su voz contra él. Otras mujeres, como Paloma San Basilio, Norma Duval o Ainhoa Arteta, han salido en su defensa públicamente.

Plácido Domingo: 11 mujeres más lo acusan de acoso sexual

2«Continúo trabajando para limpiar mi nombre»

En su comunicado de dimisión, Domingo explicaba que «las recientes acusaciones contra mí en la prensa han creado una atmósfera que dificulta mi capacidad para servir a esta compañía que tanto quiero. Mientras continúo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para los intereses de la Opera es que dimita como su director general y que me retire en este momento de las actuaciones programadas”.

Paloma San Basilio da la cara por Plácido Domingo: esta es su versión

1Prepara su defensa

En estos momentos ya son 20 las mujeres que señalan con el dedo a Domingo como acosador sexual, según una investigación de la agencia Associated Press. El tenor ha comenzado a trabajar en su defensa con su equipo de abogados.