Amancio Ortega no es solo el fundador y expresidente de Inditex. El magnate es mucho más, o al menos que se lo pregunten a Óscar Gutiérrez, el entonces alcalde de Villamanín, localidad donde se encuentra Busdongo de Arbás, pueblo que vio nacer al mayor empresario de moda en nuestro país.

Amancio Ortega

El magnate, según ha adelantado ‘Leonnoticias’, ha ayudado a que las calles de la localidad leonesa queden limpias de nieve. Y no, no ha cogido una pala para retirar los estragos que deja el invierno, sino que donó 80.000 euros para que pudieran comprar un nuevo quitanieves. La donación realizada hace aproximadamente una década, fue aceptada tras la petición del propio alcalde de la localidad, que se acercó hasta Arteixo para solicitar ayuda a la fundación: "Nos confirmaron por correo que nos ayudarían con la adquisición y así se hizo. Se nos pidió que adquiriéramos el camión y que a continuación se les trasladara la factura, y la Fundación aportó los 80.000 euros que supuso la compra”, declara el político.

Amancio Ortega

Óscar Gutiérrez ha comentado el por qué no ha salido antes a la luz esta noticia, sabiendo las polémicas que en alguna ocasión han sacudido a la economía del magnate: “Se nos pidió que no trascendiera y así lo hicimos, pero ahora ya ha pasado mucho tiempo y se lo queremos agradecer”, apunta.Las donaciones que lleva a cabo la Fundación Amancio Ortega, por lo que podemos ver, también llegan a regiones locales. Gracias a su aportación, la provincia leonesa que tanto se ve afectada por las nevadas en invierno, podrá disfrutar de una calles más limpias y seguras para la conducción en los meses más fríos.