Los famosos han vuelto a unir sus fuerzas para declararle la guerra al coronavirus, la pandemia que mantiene a España y el resto del mundo en estado de alarma, confinados en nuestros hogares. A la espera de que la curva de contagios nos dé un respiro y nos informe de que estamos haciendo las cosas tal y como las autoridades sanitarias nos recomiendan, 40 famosos se han apropiado de la responsabilidad de entretener a sus seguidores durante la cuarentena, además de hacerles llegar las recomendaciones institucionales para superar la crisis y, ahora, también un mensaje de esperanza para insuflar optimismo entre los ciudadanos en tiempos delicados.

Así ha surgido la iniciativa a la que muchos famosos se han sumado para dar forma a un curioso vídeo que está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Este vídeo ya es viral y muestra a rostros populares del mundo de la música, la interpretación y el espectáculo unidos –aunque separados geográficamente al estar cada uno recluido en sus casas- cantando al son de ‘Color esperanza’, uno de los grandes éxitos del cantante Diego Torres. Lo hacen con la principal motivación de devolverle el gesto a los sanitarios que están dando su vida en primera línea de batalla contra el coronavirus en los hospitales de toda España. Una forma visual de agradecerles su esfuerzo y dedicación, así como para lanzarles un mensaje de esperanza, al estar convencidos de que esto, tarde o temprano, pasará.

“Quiero dar las gracias a todas las personas que se levantan por la mañana y se van a trabajar, arriesgando su vida para que nosotros tengamos una vida más confortable. A todo el personal sanitario, a toda la gente que está donando su tiempo y su trabajo gratuitamente. A los farmacéuticos, a la gente que trabaja en los supermercados, a los transportistas. A todo el mundo, gracias. Yo no sé cantar, muchos de mis amigos tampoco, pero lo hemos hecho con todo nuestro cariño para agradeceros que dais la vida por nosotros”, escribía Eugenia Silva a la hora de compartir el resultado que ha reunido a muchos de sus amigos famosos bajo un lema de esperanza y color en tiempos difíciles.

Así hemos podido ver en acción en este original vídeo que está conquistando las redes sociales a famosos de toda índole y condición. Es el caso de Eugenia Silva, Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal, Martina Klein, Malena Costa, Pepe Barroso, Boris Izaguirre, Macarena Gómez y así hasta cerca de 40 famosos que han entonado –o desentonado según el caso- por una buena causa: cantarles a los sanitarios que luchan contra el coronavirus y robarles una sonrisa con su mensaje de optimismo. No te pierdas el vídeo de más arriba.