Cada vez que llega el verano los famosos con más postín huyen de las playas para alcanzar el relax y la intimidad navegando a bordo de un yate. Mientras algunas celebrities pueden permitirse un barco propio, otras se conforman con alquilarlo. El precio medio por día ronda los 7.500 euros, no apto para todos los bolsillos.

Lionel Messi es uno de los que decide alquilarlo, como hace unos días, cuando le hemos visto junto a toda su familia, su mujer, Antonella Rocuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, navegando por Ibiza. En esta ocasión ha elegido un yate con el nombre ‘See Water’, de 25 metros de eslora, un modelo Sport Yackt de Sunseeker que tiene capacidad para 12 personas y cuenta con 4 camarotes en suite de puro lujo. Hay un solárium y un comedor en la cubierta. Además, contiene juguetes de agua a bordo como wakeboard, esquís acuáticos, banana, etc. La tripulación la forman un capitán, una marinera y un chef. Su precio es de 7.200 euros el día y de 47,500 euros toda la semana.

Destacada

Otro futbolista que cada vez que viaja a Ibiza o Marbella también suele alquilar un yate es Cristiano Ronaldo. Este año pudimos verle en mayo navegando a bordo de uno con su novia Georgina Rodríguez y Cristiano Jr. El año pasado, en verano, Cristiano se llevó a toda su familia a la isla donde alquiló varias de estas embarcaciones, como el ‘MY Asciari’, de 36 metros de eslora, con cuatro suites y capacidad para 10 personas, con un precio que ronda los 90.000 euros la semana. Tiene cinco tripulantes, profesora de yoga y barman especialista en cócteles. También eligió el modelo ‘Sandoz’, algo más modesto, con 25 metros de largo.

PROPIETARIOS DE UN YATE

Entre los que tienen barco en propiedad están Tita Cervera, que heredó el ‘Mata Mua’ de su marido, el Barón Thyssen. Un yate de 38 metros de eslora con nombre de cuadro del pintor Gauguin y toda clase de lujos que la baronesa suele alquilar a terceros.

Amancio Ortega estrenaba en mayo una nueva embarcación, ‘Valoria B’, con 47 metros de eslora, que se llama como la localidad vallisoletana donde nació su madre. Tiene cinco estancias y su tripulación es de nueve personas. Amancio suele amarrar en el astillero de Sanxenxo y navega con su familia por la Costa Azul.

Rafa Nadal compró ‘Beethoven’, un yate con el que suele surcar las aguas del Mediterráneo junto a su novia, Xisca Perelló, y su familia. La embarcación de la firma Monte Carlo Yatchs está valorada en casi tres millones de euros y tiene 23 metros de eslora y varios camarotes con baño.

El multimillonario británico Philip Green, propietario de firmas de moda como Topshop y Miss Selfridge, posee un impresionante barco llamado ‘Lionheart’. Una mansión flotante de cuatro plantas y 90 metros de eslora, con 40 tripulantes.

Otro de los afortunados que cuenta con un yate es Javier Hidalgo. Con el nombre de ‘Melody’, el yate es conocido por sus fiestas a bordo con invitados como Fonsi Nieto o Paulina Rubio.

El diseñador italiano Roberto Cavalli posee un barco valorado en cerca de 30 millones de euros llamado ‘Shark’.Tiene 40 metros de largo, 15 habitaciones, un gimnasio, piscina de hidromasaje y un mobiliario decorado con estampados de animales.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, posee el ‘Pitina III’, llamado así debido a su esposa, Pitina Sandoval. La última versión tiene 32 metros de eslora y le costó 18 millones de euros.

Por último, Carolina de Mónaco posee el ‘Pacha III’, un barco de vela decorado al puro estilo de los años 30, que posee 36 metros de eslora. Bautizó el barco con las iniciales de sus hijos mayores, en aquel entonces no tenía a su pequeña Alejandra, nacida fruto de su matrimonio con Ernesto de Hannover.

Messi alquilaba un yate para su familia en Ibiza hace unos días
1.messi

A Cristiano le vimos junto a Georgina Rodríguez y su hijo Cristiano Jr. en otra gran embarcación en mayo en Ibiza
2.cristiano

Tita Cervera heredó 'Mata Mua' del Barón Thyssen
3.tita-cervera

Amancio Ortega estrenaba en mayo su nuevo 'Valoria B'
4.valoria-b-amancio-ortega

Rafa Nadal posee el yate 'Beethoven', con el que navega por el Mediterráneo
5.nadal

El empresario británico Philip Green y su majestuoso barco
6.phillip-green

Javier Hidalgo tiene un yate donde da todo tipo de fiestas
7.javier-hidalgo

Roberto Cavalli y su lujosa mansión flotante llamada 'Shark'
8.roberto-cavalli

Florentino Pérez veranea a bordo de su 'Pitina III', en recuerdo a su mujer fallecida
9.pitina

Carolina de Mónaco tiene un barco de estilo antiguo llamado 'Pacha III'
10.pacha-III