REINA SOFIA, REINA LETIZIA

Los famosos lo tienen claro: defienden a la Reina Sofía y condenan a Letizia

Mucho se ha hablado del tenso momento vivido en la Familia Real durante la misa de Pascua, con la Reina Letizia y la Reina Sofía como indeseadas protagonistas de un gesto que ha dado la vuelta al mundo. Un instante que ha encendido un acalorado debate en torno a la emérita y la consorte. ¿Qué pasa entre ellas? En su reaparición, la asturiana ha actuado con total normalidad, ajena a toda la polémica orquestada.

Los que no se han quedado impasibles ni tan impertérritos como el Rey Juan Carlos al ver dicha escena han sido los famosos nacionales. De entre los cientos de miles de opiniones en las redes sociales ha habido algunas muy reseñables. Álvaro de Marichalar, Naty Abascal o Carla Goyanes se han posicionado de una manera muy marcada y se alistan del lado de la Reina Sofía.

La que fuera musa de Valentino lo tiene claro: «Doña Sofía siempre será nuestra Reina!!! ¡¡¡Dios salve a la Reina Sofía!!! El oficio no siempre se aprende”. Las ha habido un poco más discretas y que no han necesitado mencionar a Doña Letizia, como Rosario Domecq: “S.M la reina Doña Sofia gran ejemplo a seguir y orgullosa de nuestra reina emérita. Me encanta esta foto junto a la madre Teresa de Calcuta otra gran mujer y otro gran ejemplo a seguir”, escribía.

La tensión entre las reinas se ha hecho tan plausible que todos quieren opinar acerca de él. Uno de los más vehementes y categóricos en sus palabras siempre es Álvaro de Marichalar. El excuñado de la infanta Elena es el único famoso relacionado con la Casa Real que se ha querido pronunciar: “Doña Sofia merece TODO el respeto institucional y personal porque siempre actúa respetando la Institución, sirviendo a los españoles. Como reina consorte que es, DEBE PERMANECER (y permanece SIEMPRE) en un segundo plano. La reina consorte Leticia debe hacer igual: SEGUNDO PLANO”, publicaba en su cuenta de Twitter.

Doña Elena de Borbón, Paloma Rocasolano o Telma Ortiz también han sido preguntadas acerca del controvertido asunto, pero ninguna de ellas ha querido hacer declaraciones al respecto.

6El partido del año

el-partido-del-ano

Luis Rollán ha establecido una especie de marcador de goles para dejar clara la victoria de Sofía de Grecia sobre Letizia

5Álvaro de Marichalar

alvaro-de-marichalar

La facilidad verbal de Álvaro de Marichalar está fuera de toda duda. Siempre que hay un conflicto abierto en el país, ahí está él para expresar su opinión y esta vez no iba a ser menos. 

4Toñi Moreno

toni-moreno

Menos es más. Una máxima que Toñi Moreno ha llevado a cabo para manifestar su opinión sobre el conflicto real. 

3Carla Goyanes

carla-goyanes

Una de las más extensas en su defensa de la Reina Sofía ha sido Carla Goyanes, que tacha a Letizia de «manipuladora».

2Orgullo de Reina

orgullo-de-reina

Lo que siente Naty Abascal, que ha utilizado una foto de Doña Sofía muy sonriente para mostrarle su apoyo. 

1‘Sofía de Calcuta’

sofia-de-calcuta

Rosario Domecq ha querido comparar a la Reina Sofía con la madre Teresa de Calcuta, una de las mujeres más influyentes del siglo XX.