Europa Press.

Familiares y amigos dan su último adiós a Concha Márquez Piquer

Familiares y amigos se han reunido para dar el último adiós a Concha Márquez Piquer que ha tenido lugar en el cementerio San Isidro de Madrid.

Familiares y amigos se han reunido para dar el último adiós a Concha Márquez Piquer. Este miércoles, los restos mortales de la artista han recibido sepultura este miércoles en el cementerio de San Isidro en Madrid. De esta forma, la familia ha respetado el deseo de Concha y la han enterrado al lado de su madre, Concja Piquer, que fue enterrada allí en diciembre de 1990.

Han sido y siguen siendo unos días muy duros para la familia de Concha. Su marido, Ramiro Oliveros, llegaba al cementerio totalmente desolado, necesitando la mano de su hija, Iris Amor, que no se ha separado de él en ningún momento. Aunque estaba destrozado, Ramiro no ha dudado en agradecer las muestras de cariño de la prensa: «Gracias, muchas gracias», ha contestado el viudo de Concha.

Llegaba en coche, pero nada más bajarse del vehículo ha necesitado la ayuda de una silla de ruedas, que era conducida por un familiar. En todo momento ha necesitado el consuelo de su hija, que en un momento dado del último adiós a Concha, le daba un tierno beso a su padre en la mejilla.

Familia y amigos dan el último adiós a Concha Márquez Piquer

Concha Márquez Piquer cementerio
© Europa Press.

Concha Márquez Piquer fue velada en su casa antes de que los restos mortales acudieran al cementerio. Allí estuvieron su marido y sus hijas, Concha e Iris. Entre las personas que hemos visto acudir a este triste ceremonia estaban Juan Peña y su mujer, Sonia González. El cantante ha querido destacar la figura de la artista: «Soy amigo de la familia desde hace casi 20 años. Soy amigo de su hija Concha, la queremos muchísimo y hemos venido a darle un abrazo. Somos muy amigos de sus hijas que viven al lado de casa, somos vecinos, y estaremos ahí con ellas», reconoce.

Concha Márquez Piquer fallecía este pasado lunes en Madrid a los 75 años. La artista perdía la vida en la Clínica Quirón de Somosaguas, a las afueras de la capital. «Llevaba ingresada tiempo con una enfermedad respiratoria y ha fallecido esta tarde», anunciaba Carmen Borrego en ‘Sálvame’. Según han adelantado en el programa de Telecinco, la actriz y cantante llevaba 35 días ingresada en la UCI y una infección pulmonar era la responsable de su empeoramiento.

Una carrera de éxito

En el terreno profesional, Concha Márquez Piquer destacó por una carrera larga y prolífica, esencialmente en el ámbito de la copla, con una discografía extensa y numerosos espectáculos dentro y fuera de España. Su música la llevó a hacer «galas, teatros, presentaciones en Sevilla, en Valencia, en toda España. El salto a América en el Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, el Dade County de Miami, México», según ella misma recordaba.

Sin embargo, su carrera siempre estuvo ensombrecida por la fama de su madre, Concha Piquer. Esta interpretó canciones tan inmortales como ‘Ojos verdes’, ‘Tatuaje’ o ‘Y sin embargo, te quiero’. Y fue una estrella de la copla con proyección fuera de nuestras fronteras que llegó a triunfar en Broadway, Nueva York, donde pasó cinco años, logrando fama en todos los rincones del mundo. Una popularidad internacional que su hija no logró alcanzar, pese a su indudable talento para la canción.