La familia de Blanca Fernández Ochoa, consternada tras enterarse de su muerte

La familia de Blanca Fernández Ochoa ha estado muy pendiente de la búsqueda de la esquiadora, y así reaccionaba al enterarse de su muerte.

El cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado por un Guardia Civil que iba en compañía de un perro especialista en la zona de La Peñota, el lugar donde se estaba buscando a la esquiadora. Concluyen ya los días de búsqueda después de momentos de angustias, que terminan ya con el cuerpo sin vida de Blanca.

9Lola Fernández Ochoa ha seguido muy de cerca el rescate de su hermana

Ha sido el mayor operativo de búsqueda en la Comunidad de Madrid con más de 300 efectivos, helicópteros y drones con cámaras de alta calidad. La familia ha estado siguiendo muy de cerca el rescate con optimismo, pero este miércoles ya no podían ocultar su tristeza al no tener noticias.

«Estamos muy tristes», declaraba Lola Fernández Ochoa a primera hora de la mañana del miércoles, justo cuando iba a empezar un nuevo día en la búsqueda de su hermana. Nada más enterarse de la noticia, la hermana de la esquiadora reaparecía con rostro triste, pero sin olvidarse de agradecer todo el apoyo que ha recibido la familia durante todos estos días.

8Ha agradecido las muestras de cariño de todos

De hecho, Lola, que iba con el palo que su hermana usaba para salir a la montaña, mandaba un beso a todos los medios. Este miércoles ha terminado siendo el día en el que toda su familia ha recibido la peor de las noticias. El cuerpo que se había encontrado, pertenecía a la esquiadora. La familia se ha reunido después de conocer la muerte y no ha dudado en mostrarse muy agradecida al todo el equipo y a los voluntarios que han estado peinando la zona para encontrarla.

7Juan Manuel Fernández Ochoa, destrozado dentro de la cabina de los bomberos de la Comunidad de Madrid

Su hijo David, que se ha enterado de la muerte de su madre en el lugar donde se encontraba los equipos de rescate, no podía evitar las lágrimas. De hecho, no ha estado acompañado de su hermana Olivia en esta ocasión. Y es que la joven tuvo que viajar hasta Sierra Nevada, Granada, este martes, para concentrarse con la Selección Española de Rugby, y es allí donde se ha enterado de la muerte de su madre.

6Adrián Federighi, el marido de Lola Fernández Ochoa, reaccionaba así nada más enterarse de la noticia

5Su hijo David estaba junto a sus tíos en el lugar desde donde se ha seguido la búsqueda

David ha permanecido sentado en una mesa de obra durante varios minutos. El joven no podía creer la triste noticia y ha necesitado este momento para intentar asimilarlo. Ha llegado un momento en el que ha tenido que quitarse la sudadera que llevaba y ha mostrado su desesperación y tristeza apoyando la cabeza en la mesa.

4No podía evitar las lágrimas

3Mostraba su tristeza y desesperación de esta forma

2El hijo ha recibido numerosos apoyos

Su hija Olivia estaba a la espera de las noticias y ahora que ya se conoce el trágico final, la joven volverá a viajar a Madrid para reunirse con su hermano y su familia. La Selección Española de Rugby no ha dudado en mandar un mensaje de pésame a toda la familia tras conocerse la familia: «Confirmada la triste noticia del fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, leyenda del deporte español y madre de nuestra jugadora Olivia Fresneda, desde la nos unimos al dolor de toda su familia y en especial de nuestra querida Oli. Descansa en paz, Blanca», dedicaba.

1Olivia tuvo que viajar este martes hasta Granada para concentrarse con la Selección Española de Rugby