Amaia Romero, concursante de la última edición de Operación Triunfo se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Tanto que casi desde el comienzo del concurso sus seguidores la han apodado como ‘Amaia de España.

En tan solo dos meses, la vida de esta joven de tan solo 18 años ha dado un giro de 180 grados.

Aunque ha podido salir unas horas de la Academia para disfrutar del día de Navidad con su familia, la navarra todavía no es consciente de cómo su vida ha cambiado. Son sus padres, Ángel y Javiera, además de sus abuelas, quienes más están viviendo desde fuera la expectación que Amaia ha generado. A esperas de ver cómo es la nueva vida de la triunfita una vez que termine el concurso, su progenitora ha reconocido al portal digital LOOK estar algo preocupada por lo que está por llegar: “Lo que está pasando es todo un poco inesperado. Toda la familia estamos muy contentos y emocionados, pero tamnién tenemos incertidumbre por lo que pueda pasar cuando acabe el programa”.

Su naturalidad, desparpajo, inocencia y simpatía la han llevado a ser una de las claras favoritas para ganar el concurso: “Siempre ha sido una niña muy obediente, pero también traviesa. Ha sido muy alegre, siempre estaba sonriendo y cantando. Ha sido toda la vida cariñosa y simpática”, ha confesado su abuela Javiera Arbizu.

Eso sí, su familia siempre ha tenido clara su vocación artística y desde muy pequeña fue una niña prodigio del piano y de la canción: “Los profesores le dicen que es una virtuosa con las teclas, pero ahora no podrá seguir porque va a tener mucho trabajo y compromisos cuando acabe ‘OT’”.

Por el momento, su abuela no se atreve a etiquetar la relación de su nieta con Alfred, que han conseguido robar el corazón a toda la audencia, de noviazgo: “Ella se ha hecho muy amiga de un chiquito de la academia que es muy majo y también canta muy bien, Alfred. Pero vamos… son unos niños y se apoyan unos en los otros, no sé lo que pasará. Son muy jóvenes”.

La familia prefiere ser cauta en este tema, porque consideran que todavía es muy joven y que le queda mucho por vivir: “Ella no tiene novio. Si apenas ha salido hasta ahora. Iba a un colegio de monjas y solo ha salido algo este verano con las amigas”.

Toda una estrella

toda-una-estrella

Aunque todavía no han podido conocer lo grande que es su fama, una vez salga de la academia más famosa de la televisión Amaia descubrirá que se ha convertido en un auténtico fenómeno.

‘Amaia de España’

amaia-de-espana

Su gran voz, su inocencia y su simparía recuerdan mucho al de Rosa López, por eso, son muchos los que la han apodado 'Amaia de España'.

¿Será la ganadora?

sera-la-ganadora

Era de las más jóvenes de la edición, pero su edad no ha impedido a Amaia Romero convertirse en una de las grandes aspirantes a ganar el concurso. 

Historia bien vista

historia-bien-vista

“Ella se ha hecho muy amiga de un chiquito de la academia que es muy majo y también canta muy bien, Alfred. Pero vamos… son unos niños y se apoyan unos en los otros, no sé lo que pasará. Son muy jóvenes”, cuenta la abuela de Amaia.

Mucho por vivir

mucho-por-vivir

“Ella no tiene novio. Si apenas ha salido hasta ahora. Iba a un colegio de monjas y solo ha salido algo este verano con las amigas”, cuenta su abuela, desvelando que la vida de Amaia no ha hecho más que empezar. 

Un misterio

un-misterio

La familia de joven ha explicado que, si bien están contentos y emocionados, no sabeln qué pasará cuando acabe el programa. 

Adiós al piano

adios-al-piano

Si bien decidió no hacer selectividad para poder acabar sus estudios de piano, todo apunta que finalmente no podrá ser así y es que tendrá muhco trabajo cuando acabe OT.