El caos reina en la familia Alba un año después de la boda de Fernando Fitz James Stuart con Sofía Palazuelo, actual Duque de Huéscar y heredero de la Casa de Alba, la última ocasión en la que se juntaron todos los hijos de la Duquesa de Alba.

El duque de Alba responde tajante a su hermano Cayetano Martínez de Irujo

15Heridas al descubierto

Las heridas que quedaron al descubierto tras la muerte de la Duquesa de Alba, catorce veces Grande de España, en noviembre de 2014, no parecen cicatrizar. Los Alba no eran una familia unida y el reparto de la herencia sólo contribuyó a hacer más grandes las diferencias.

Cayetano Martínez de Irujo se confiesa tras la publicación de su biografía

14La boda del año

Cuatrocientos invitados fueron congregados en el Palacio de Liria de Madrid aquel sábado seis de octubre de 2018 en la que fue la boda del año, un evento que logró reunir en armonía a los seis hijos de la Duquesa de Alba: Carlos Fitz-James Stuart , Jacobo Fitz-James Stuart, Fernando Martínez de Irujo, Alfonso Martínez de Irujo, Cayetano Martínez de Irujo y Eugenia Martínez de Irujo.

El palacio de Liria abre sus puertas: escenario de grandes acontecimientos

13Jacobo Fitz-James Stuart también acudió

Incluso Jacobo, el más difícil de convencer para que acuda a este tipo de eventos sociales, estaba allí, junto a sus hijos, celebrando la unión con lo más alto de la aristocracia española y la Casa Real, en cuya representación acudió Doña Sofía.

El bombazo con el que Cayetano hace temblar los cimientos de los Alba

12Tíos y primos

Allí estaba todos, tíos y primos reunidos, al lado de lo más granado del panorama social y político español, desde Esperanza Aguirre hasta Agatha Ruiz de la Prada. Claro que entre cuatrocientos invitados, los que quisieron no se saludaron.

11Familia materna y paterna del novio

Brianda Fitz-James Stuart y su hermano Jacobo junto a su esposa, Asela Pérez Becerril, sobrina de la ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril, Isabel García-Valdecasas, sobrina de Matilde Solís, y su marido, Hernando de las Bárcenas Fitz-James Stuart, sobrino nieto de Cayetana de Alba. También Enrique Solís, hijo de Carmen Tello, que acudió con la relaciones públicas Alejandra Domínguez.

10No se dejaron fotografiar juntos

A diferencia de los actos que se han ido celebrando en el aniversario de la muerte de su madre, esta vez todos fueron pero ninguno se dejó fotografiar entrando por la puerta principal, tampoco se buscaron ni dejaron fotografiar juntos.

9Encendidas declaraciones de Cayetano

Las desavenencias entre ellos se han hecho patentes en muchas ocasiones, ya sea por encendidas declaraciones de Cayetano, el más impulsivo de todos ellos, que a veces “habla demasiado”, según sus propias palabras, o por sutiles gestos de Carlos, el actual jefe de la Casa de Alba, que dirige con mano férrea el legado.

Así ha sido la puesta de largo de los hijos de Cayetano Martínez de Irujo

8El más hablador de todos

El jinete se ha convertido en el más hablador de todos, tras hacer público su descontento por tener que abandonar Liria a raíz de la muerte de su madre, ha expresado varias veces su desacuerdo con las decisiones de la dirección de la Casa, siempre sin mucho éxito ni respuesta por parte del resto de hermanos, que prefieren callar.

7Las memorias de Cayetano

Acaba de avivar el fuego con la publicación de sus memorias “De Cayetana a Cayetano”, un libro en el que hace confesiones desgarradoras sobre su infancia, su adicción a las drogas, el sexo y las desavenencias con sus hermanos.

6No encuentran motivos para reuniones familiares

La exquisita educación que todos ellos han recibido suaviza sus roces pero la discreción que todos practican no puede ocultar la falta de relación que impera entre ellos, lejos quedan aquellos días en los que jugaban juntos, no encuentran motivos para reuniones familiares.

5Fernando y Eugenia, los más conciliadores

Se dice que Fernando es el más conciliador de los seis hermanos, Eugenia le sigue en la tarea desmintiendo públicamente una y otra vez que exista mala relación entre ellos pero lo cierto es que ahora que van a cumplirse cinco años de la muerte de su madre cada uno hace su vida por separado y cada vez tienen menos en común.

4Son muy independientes

Eugenia lo ha definido en alguna ocasión “somos todos muy independientes”, cada uno vive su vida sin dar cuentas a nadie y es que, como pasa en las mejores familias, son de caracteres muy diferentes.

3Encerrado en Liria

Carlos Fitz-James Stuart ha cerrado filas en torno a Liria, el actual jefe de la Casa de Alba continúa con diligencia la difícil tarea que le encomendó su madre, conservar su vasto patrimonio y poder hacerlo rentable. Sólo hay una única pero gran diferencia respecto a ella, su relación con la prensa.

2A Carlos no le gustan los focos

Al primogénito de los hijos de la Duquesa de Alba no le gustan los focos ni se prodiga en declaraciones, algo que sí hacía su madre, consciente de la fuerza que puede llegar a tener el cariño del pueblo. Carlos apuesta por la discreción y el encierro, hacer gala de su libertad no forma parte de su ADN.

1El actual Duque de Alba no quiere ser un personaje público

“Soy una persona que vive discretamente, nunca he formado parte del panorama mediático y no tengo ningún interés en ser personaje público más allá de lo que significa ser titular y primogénito de la Casa de Alba” ha declarado en alguna ocasión.