Muere Chiquetete a los 70 años

En los últimos años había sido operado por diversos problemas de corazón.

Antonio Cortés Pantoja, conocido popularmente como Chiquetete, ha fallecido esta madrugada a los 70 años. El cantante nos decía adiós tras sufrir diversas complicaciones coronarias. En los últimos años, había pasado por el quirófano en distintas ocasiones. Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio sevillano S-30.

Una importante pérdida para el mundo de la música de este país. Despedimos así a uno de nuestros cantantes más populares y que más ventas atesora, sin ir más lejos, es el que más discos ha vendido en el último tercio del siglo XX y a quien se le atribuye el honor de haber creado una forma nueva y muy personal de cantar.

El primo de Isabel Pantoja nació en Algeciras, Cádiz, en el seno de una familia gitana, pero su vida está estrechamente ligada a Sevilla. Llegó a la ciudad hispalense con tan solo ocho años en compañía de su clan que buscaba buena fortuna. Su padre y su banda, el Trío los Gaditanos, comenzaba una nueva trayectoria allí. Lugar también que vio crecer a Chiquetete como cantaor flamenco.

Sus primeros pasos los dio con la banda Los Gitanillos del Tardón para más tarde comenzar una etapa junto al guitarrista Paco Cepero. De aquella época surgen temas que suenan en la banda sonora de este país como Esa cobardía, Ser amante o Tú y yo.  Maestro de maestros, el flamenco dice adiós a uno de sus grandes nombres conocido también como el rey de la balada gitana.

En cuanto a lo personal, Chiquetete era padre de cinco hijos fruto de sus dos matrimonios. Con su primera mujer, la bailaora Amparo Cazalla, tuvo tres vástagos: Antonio, Francisco y Rocío. En 1995 pasaría por el altar con Raquel Bollo con quien tuvo dos: Manuel y Alma. 

Los últimos años ha estado unido sentimentalmente a Carmen Gahona con quien ha compartido la última década de su vida. Recientemente sonaban ecos de ruptura en la pareja que esta se encargaba de desmentir en la revista SEMANA el pasado mes de octubre.

Este 2018, curiosamente, Chiquetete recibía un duro golpe con la muerte de su madre, Manuela, el pasado mes de febrero. El destino -siempre caprichoso- ha querido llevarse a madre e hijo el mismo año.

 

 

 

 

Más contenido .....