El exquisito menú del chef José Andrés de la cena en el Prado que compite con el de los Reyes
El chef José Andrés es el encargado de la cena que Moncloa ofrece a los líderes con motivo de la Cumbre de la OTAN 2022
La agitada agenda de los líderes de la Cumbre de la OTAN Madrid 2022 les sitúa para una cena este miércoles 29 de junio en el Claustro del Museo Nacional del Prado. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno de los países euroatlánticos con motivo de la 32ª de la Cumbre de la OTAN, donde estarán acompañados por las primeras damas. Después de verlas disfrutar de una jornada junto a la otra gran anfitriona, la Reina Letizia, es el turno de volver a lucir sus mejores galas para disfrutar de una exquisita cena creada por el reputado chef José Andrés, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
José Andrés es el encargado de hacer el menú para la cena que Moncloa ofrece a los líderes de la OTAN
Un menú que nada tiene que envidiar al que los Reyes, Felipe y Letizia, ofrecieron en el Palacio Real durante la noche del martes 28 y que puedes leer al completo en el siguiente link. En esta ocasión era el chef Paco Roncero el encargado de que degustaran unos sabrosos platos. Hay que tener en cuenta que esta velada gastronómica se dividirá en dos. Por un parte, la de los presidentes y primeros ministros que cenarán en el Claustro de los Jerónimos; mientras que las primeras damas y acompañantes degustarán este menú en la Sala de las Musas, quienes presenciarán una performance que escenificará el drama de la guerra de Ucrania.
Pero, ¿qué cenarán este miércoles? No está previsto que los Reyes acudan a esta cita, por lo que se perderán el menú especial que el chef ha preparado para los asistentes. Tal y como ha adelantado la Presidencia del Gobierno en un comunicado oficial, los máximos mandatarios de la Alianza podrán disfrutar de platos que evocarán "a los sabores típicos de Madrid".
También te interesará
-
1 de 5 Un menú diseñado por el chef José AndrésJosé Andrés ha preparado un menú que comenzará con un aperitivo de bacalao, naranja y remolacha. Posteriormente, de entrante, se ofrecerá gazpacho de bogavante con verduras de verano al aroma de albahaca y aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina.
-
2 de 5 Los detalles del menú que degustarán los líderesEl plato principal será una espaldita de cordero cocinada a baja temperatura con puré de limón. Finalmente, el postre combinará en un solo plato el anís de Chinchón, la fresa de Aranjuez, el barquillo y el caramelo de violeta. Sin lugar a dudas, un menú que nada tiene que envidiar a los que se han ido degustando durante estas últimas horas.
-
3 de 5 El chef se ha mostrado muy solidario con el pueblo ucranianoDurante la cena, la Orquesta Sinfónica de Kiev actuará como gesto de apoyo permanente a Ucrania y homenaje a su patrimonio cultural. Precisamente, el chef José Andrés mostró su lado más humano y solidario en la guerra de Ucrania repartiendo miles de platos de comida a los refugiados y desplazados a través de su ONG World Central Kitchen.
-
4 de 5 El almuerzo de Letizia y sus acompañantesDurante la jornada de esta mañana, las primeras damas han disfrutado de un almuerzo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Elaborado por Paradores y compuesto de un aperitivo de bienvenida, varias tapas frías y calientes y un postre, han disfrutado de una agradable velada. El aperitivo de bienvenida ha sido una aceituna gordal frita sobre crujiente de plan soplao, seguido de cinco bocados gastronómicos fríos: sopa fría de cerezas del Jerte, vieira confitada y huevas de arenque; pan de ajo negro, perdiz escabechada y pico de gallo; zorongollo extremeño, trucha ahumada y torta del Casar; puerro de Sahagún confitado con tartar de cecina de vaca; y blini de anchoa del cantábrico, mazamorra y huevas de trucha.
-
5 de 5 Un sabroso menú diseñado por ParadoresMientras que los bocados gastronómicos calientes han sido: roqueta ligera de centolla y gamba roja; ravioli crujiente de carrillera de ternera retinta; pulpo a la parrilla y patata gallega en pan de pimentón; buñuelo de cordero segureño, miel y pasas de corinto; y mini breua de pollo Halal. El colofón final ha sido una tarta cremosa de queso de Campo Real con helado de AOVE picual