La agitada agenda de los líderes de la Cumbre de la OTAN Madrid 2022 les sitúa para una cena este miércoles 29 de junio en el Claustro del Museo Nacional del Prado. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno de los países euroatlánticos con motivo de la 32ª de la Cumbre de la OTAN, donde estarán acompañados por las primeras damas. Después de verlas disfrutar de una jornada junto a la otra gran anfitriona, la Reina Letizia, es el turno de volver a lucir sus mejores galas para disfrutar de una exquisita cena creada por el reputado chef José Andrés, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

José Andrés es el encargado de hacer el menú para la cena que Moncloa ofrece a los líderes de la OTAN

Un menú que nada tiene que envidiar al que los Reyes, Felipe y Letizia, ofrecieron en el Palacio Real durante la noche del martes 28 y que puedes leer al completo en el siguiente link. En esta ocasión era el chef Paco Roncero el encargado de que degustaran unos sabrosos platos. Hay que tener en cuenta que esta velada gastronómica se dividirá en dos. Por un parte, la de los presidentes y primeros ministros que cenarán en el Claustro de los Jerónimos; mientras que las primeras damas y acompañantes degustarán este menú en la Sala de las Musas, quienes presenciarán una performance que escenificará el drama de la guerra de Ucrania.

Pero, ¿qué cenarán este miércoles? No está previsto que los Reyes acudan a esta cita, por lo que se perderán el menú especial que el chef ha preparado para los asistentes. Tal y como ha adelantado la Presidencia del Gobierno en un comunicado oficial, los máximos mandatarios de la Alianza podrán disfrutar de platos que evocarán «a los sabores típicos de Madrid».