Exhumar a Papuchi, última esperanza de Javier Santos

Javier Santos ve el final de su lucha judicial con Julio Iglesias cada vez más cerca. Ha pasado casi un año desde que el valenciano decidiera demostrar que es hijo legal del cantante, un tiempo en el que ha visitado diferentes platós de televisión para contar su verdad. Mientras tanto, el artista se ha mantenido en silencio y se ha mostrado despreocupado por lo que pudiera pasar.

Sin embargo, todo esto podría cambiar tras la última decisión de Javier y es que está más que decidido a que el cantante o alguien de su entorno se someta a las pruebas de ADN. Semana ha tenido acceso a varios documentos proporcionados por su abogado, Fernando Osuna, en los que pide al juzgado de Primera Instancia Número 13 de Valencia que exija a Julio Iglesias realizarse las pruebas de paternidad.

8¿Y si no quiere?

Javier Santos no quiere dejar nada al azar y, en caso de que su supuesto padre se niegue, plantea tres opciones diferentes para conseguir su objetivo.

7Hijos

Tras la negación de Julio Iglesias los siguientes en la lista serían los hijos reconocidos del autor de ‘Soy un truhan’, a quienes Osuna pide que acudan al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

6Varias opciones

A sus 74 años el cantante madrileño puede presumir de haber tenido una gran descendencia. Descartando a sus hijos menores de edad, fruto de su relación con Miranda Rijnsburger, el peso recaería en los que tienen más de 18. Miguel Alejandro y Rodrigo. A ellos se sumarían los tres que tuvo con Isabel Preysler: Chábeli, Enrique y Julio José.

5Hermanos

Descartados los hijos el siguiente supuesto contempla al único hermano mayor de edad de Julio: Carlos Luis.

4El último caso

En caso de que el hermano también se negase, Fernando Osuna y Javier Santos tienen claro que la siguiente opción sería desenterrar al padre del cantante, Julio Iglesias Puga, más conocido como Papuchi.

3Papuchi

“Si tampoco fuera posible, y en último lugar para tratar de preservar el merecido descanso de los muertos la comparación del ADN de los restos cadavéricos de don Julio Iglesias Puga, fallecido el 19 de noviembre de 2005”, se puede leer en el documento.

2Exhumación

Esta opción, sin embargo, también tiene un inconveniente y es que se desconoce popularmente donde descansa el médico. “En caso de haber sido incinerado se solicite al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde falleció, si existen restos cadavéricos conservados del mismo por cualquier motivo (análisis, autopsias, muestras conservadas en parafina o formol, etc) para que fueran comparados con el ADN de mi mandante”, explica el escrito, que fue presentado en el juzgado el jueves 23 de agosto.

1Cuenta atrás

A partir de este momento comienza una cuenta atrás para Julio Iglesias que deberá hacer caso al juez sino quiere que los supuestos mencionados anteriormente se puedan producir.