eva-gonzalez
Eva González, guapísima de amarillo uno de los colores de moda de esta temporada, en su comparecencia hoy ante los medios.

El talent show culinario más duro del mundo vuelve a Televisión Española con una cuarta edición que fomentará la gastronomía sostenible y defenderá la producción tradicional. Más de 20.000 personas se presentaron al casting de la nueva temporada del programa producido por Shine Iberia, un 25% más que el año anterior. De nuevo se pone al frente Eva González, que ha comparecido hoy ante los medios, muy relajada después de haber estado pasando la Semana Santa con su marido, Cayetano Rivera, y también haber coincidido con sus cuñados Fran Rivera y Lourdes Montes.

equipo
La presentadora, con los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Eva González ha dicho que “es un placer hacer un programa de tanto éxito por tantas temporadas” y ha destacado que esta edición llega cargada de novedades con unos aspirantes muy especiales.

Samantha Vallejo-Nágera ha hecho hincapié en el nivel de exigencia del jurado y ha asegurado que ellos “no pueden ser blandos, porque parte de MasterChef es que el jurado sea muy exigente con unos concursantes que son amateur y que vienen de cocinar en su casa”.

master-chef
Samantha Vallejo-Nágera, encantada de volver a este formato televisivo.

Jordi Cruz ha señalado que aunque “los aspirantes se piensan saberlo todo del programa” al jurado le encanta “dejarles descolocados”, por lo que este año fomentarán aún más el ‘slow food’, “que es hablar del producto de proximidad y de técnicas respetuosas con el medio ambiente”.

Pepe Rodríguez ha asegurado que entre los concursantes “hay de todo: gente joven, otra más mayor, gente con mucha pasión y divertida” y ha añadido que también “hay gente repetida, porque este año participan unas hermanas gemelas”.