El día de la gran final se aproxima y los concursantes de Eurovisión empiezan a notar el cansancio de todos estos días, incluidos Alfred y Amaia. Ellos nos comentaron ayer mismo lo tranquilos que estaban, pero con el tiempo corriendo ya hacia atrás, parece ser que los nervios empiezan a apoderarse de ellos. 

¡Alerta en Eurovisión!: Alfred y Amaia anulan un acto por fatiga
Los actos, entrevistas y ensayos empiezan a pasar factura a Alfred y Amaia.

Esta tarde a las 16.20 horas en Portugal (17.20 horas española) estaba prevista una rueda de prensa en la que participaban el Big Five (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España) y Portugal, país anfitrión, que finalmente han cancelado. Lo han emitido mediante un comunicado con menos de dos horas de antelación y en pleno ensayo general en el que los medios de comunicación estamos presentes. 

El cansancio se acumula a tan solo 24horas para la final

El motivo no es más ni menos que los representantes están cansados y prefieren descansar tras el ensayo de esta mañana y antes del ensayo de esta noche en el que se juegan el 50% de los votos, ya que es en el que el jurado profesional da sus votos finales. La prensa está descontenta con este cambio de última hora, ya que era un buen momento para saber las sensaciones de los representantes a poco más de 24 horas para la gran final.

¡Alerta en Eurovisión!: Alfred y Amaia anulan un acto por fatiga
La tarde del jueves la disfrutaron con cientos de fans, que quisieron darle su apoyo.

Parece que ni el cariño y apoyo que Amaia y Alfred recibieron ayer por parte de cientos de fans que se acercaron al Eurovillage han sido suficientes para recuperar las fuerzas de cara al último día previo a la final. Ahora tienen unas horas para relajarse y coger fuerzas de cara al primer ensayo general de esta noche que además ya contará con un Altice Arena repleto de público que adquirió sus entradas hace ya meses. 

Porque para todos aquellos que se quedaron sin poder venir a la gran final, esto es lo más parecido que podrán ver. La puesta en escena, vestuario y el resto de aspectos que mañana veremos en la gala final también se verán esta noche.