Siempre volcada con sus pequeños, la hija mediana de Bertín Osborne es para muchos un modelo como madre, por su entereza y optimismo para superar la pérdida de su pequeña Leticia, apoyándose en su marido, Juan Melgarejo, arropada por su familia, Bertín Osborne, Fabiola Martínez, sus hermanas Alejandra, Claudia y Ana Cristina; y, sobre todo, centrándose en Juan y Sandra, sus niños: «Nunca olvidaré a mi hija, pero al mismo tiempo estoy deseando tener una familia numerosa como aquella en la que yo crecí. Creo que lo mejor que le puedo dejar a mis hijos es muchos hermanos«.

¿La tuya fue una familia de cuatro chicas, que ahora tu padre ha aumentado a seis hermanos, cuál es tu número ideal?

Yo estoy en vías y llegaré hasta donde pueda económicamente y me deje también mi marido. Pero desde luego otro hijo más sí… Aunque si son más, mejor. Con lo que me pasó con Leticia he aprendido a valorar todavía más la vida y lo que es tener un hijo.

Eugenia Ortiz, una madre 10: "Mis hijos son lo mejor que me ha pasado"

No ha perdido la sonrisa a pesar de haber vivido «una situación terrible y muy dura, al perder a mi hija Leticia. Afortunadamente, como madre tuve también la alegría de tener a Sandra, su melliza». 

Con Eugenia Ortiz conversamos de la ‘niña de sus ojos’,  Sandra: «La pequeñita está muy bien, es un bicho y está ya muy grande. Es una niña muy fuerte y resistente a las enfermedades y contagios propios del invierno… Me lo habían dicho en el Hospital y es verdad». Con su hermano mayor, Juan, la relación es la propia de las circunstancias: «Tiene unos celos de la niña que no sé cómo quitárselos, así es que tengo que estar pendiente de él para que no se le vaya la mano».

Estupenda, con tipo de modelo después de dos maternidades, la última por partida doble, Eugenia Ortiz achaca su actual y envidiable figura al «ajetreo de estos días, que apenas si me da tiempo a comer».

¿También a hacerte cargo y lidiar todo el día con dos niños tan pequeños?

Bueno, ellos requieren su tiempo, pero no hay queja por mi parte: mis hijos son lo mejor que me ha pasado en la vida.

Eugenia Ortiz y Duarte Falcó rueda de prensa + Vida en Madrid 5 de marzo de 2015

Eugenia Ortiz posó para la foto oficial, al final del encuentro con los medios de comunicación, junto a los responsables de las Asociaciones convocantes, entre ellos Duarte Falcó, de + Vida. Duarte es hermano pequeño de Tamara Falcó e hijo del marqués de Griñón y Fátima de la Cierva.