'Arde Madrid' es una serie que ya se está horneando y que va a dar mucho que hablar. Creada por el actor Paco León y su pareja, Anna Rodríguez Costa, y dirigida por aquel, esta comedia ambienta el Madrid de 1961, una época en la que una jovencísima Duquesa de Alba hizo muy buenas migas con una recién llegada a la ciudad, Ava Gardner.

La aristócrata introdujo a la estrella de Hollywood en su círculo de amistades, entre las que se encontraban Lucía Bosé, Natalia Figueroa y la mismísima Lola Flores.

Eugenia Martínez de Irujo debuta como actriz ¡interpretando a su madre!
Paco León y Anna Rodríguez Costa.

Con esta última, con La Faraona, tiene que ver la participación que Paco León ha querido que Eugenia Martínez de Irujo haga en la serie. Y es que en 1961 tuvo lugar el bautizo de Antonio Flores, que se celebró en La Pérgola, un acontecimiento que han querido recrear en 'Arde Madrid'. Entre los numerosos invitados a aquel sonado evento, no faltó la Duquesa de Alba.

Fue entonces cuando Paco León pensó que quién mejor que Eugenia Martínez de Irujo para realizar un cameo en el que interpretara a su propia madre.

Eugenia Martínez de Irujo debuta como actriz ¡interpretando a su madre!
Eugenia Martínez de Irujo ha sido caracterizada como su madre para rodar 'Arde Madrid'.

'Arde Madrid' ha tratado de recrear de la manera más fiel posible cada escena de la época. Rodada en blanco y negro, a la hora de escenificar la celebración del bautizo de Antonio Flores, el equipo de la serie hizo un estudio minucioso de los invitados y sus looks. Así, Eugenia Martínez de Irujo fue caracterizada de una manera muy parecida a cómo lucía su madre en aquella ocasión.

Comentan los creadores de la serie que Eugenia se emocionó al mirarse al espejo y que disfrutó como una niña pequeña. Ella misma no ha podido resistir la tentación de publicar una imagen del momento del rodaje en la que se la ve caracterizada como la Duquesa de Alba.

Eugenia Martínez de Irujo debuta como actriz ¡interpretando a su madre!
Eugenia Martínez de Irujo ha publicado en Instagram un momento del rodaje.