Eugenia Martínez de Irujo se estrena como actriz en ‘Arde Madrid’ interpretando a la duquesa de Alba

Eugenia Martínez de Irujo interpreta a su madre, la desaparecida duquesa de Alba, en la serie que estrena este miércoles Moviestar+.

Sin lugar a dudas, es una de las series más esperadas de la temporada. ‘Arde Madrid’ se estrena estrena este miércoles en Movistar+, un proyecto dirigido por Paco León y su pareja Anna Rodríguez Costa que cuenta, en el elenco de actores, con una de las aristócratas más famosas de nuestro país, Eugenia Martínez de Irujo.

15La serie más esperada de la temporada

Después de meses de espera, tras conocer que Paco León andaba tras la pista de una nueva creación, ahora en formato serie, por fin llega este miércoles el estreno más comentado.

14Ambientada en el Madrid de principios de los 60

La producción se remonta al Madrid de 1961 y recrea cómo era la sociedad de la capital española en esa época tan convulsa.

13Un ‘cameo’ muy especial

Actores como el propio Paco León, Inma Cuesta o Ana Castillo darán vida a personajes que convivirán con célebres figuras de la época como Ava Garner, Luis Miguel Dominguín o Cayetana de Alba.

12El gran reto de Eugenia

Para interpretar a la desaparecida Duquesa de Alba, los directores han optado por una de las persona que mejor la conocía: su hija Eugenia.

11Eugenia se convierte en su madre

La Duquesa de Montoro se ha puesto delante de las cámaras para interpretar a su propia madre, una tarea que ha sido muy emocionante para ella.

10Una secuencia muy especial

La secuencia en la que hará su debut como actriz Eugenia Martínez de Irujo pertenece al bautizo de Antonio Flores, hijo de ‘La Faraona’.

9Todo un evento social en la época

A la celebración del citado sacramento acudió la flor y nata de la época. Artistas, toreros y aristócratas entre los que también estaba la carismática Cayetana de Alba.

8La caracterización de Eugenia

Con peluca, perlas y un vestido muy parecido al que lució su madre en dicho evento, Eugenia reproduce la estancia de su madre en la fiesta que organizaron Lola Flores y El Pescailla en honor a su pequeño.

7Invitadas de honor

Aline Griffith, condesa de Romanones, la artista Carmen Sevilla, Lucía Bosé y Marujita Díaz fueron otras de las invitadas, todas ellas representadas en la serie.

6Una ardua tarea de investigación

Paco León y Anna cuentan que para su serie han realizado una ardua tarea de investigación, donde las revistas del corazón de la época han sido su principal fuente informativa.

5Ava Gardner, una gran amiga para Cayetana

Lo cierto es que entre Ava Gardner y la Duquesa de Alba nació una gran amistad. La superestrella de Hollywodd se instaló a Madrid en 1954 tras su tormentosa ruptura con Frank Sinatra.

4Madrid, el refugio de la mítica ‘Gilda’

Un refugio para la actriz donde robó el corazón a algunos de los hombres más famosos de la época, además de hacer grandes amistades con las mujeres más importantes del ‘star system’ español.

3Unidas por los toros

La fiesta taurina fue otra de las aficiones que ambas compartían, por lo que era muy habitual verlas compartir tardes de gloria en las gradas de la Plaza de Las Ventas.

2Una amistad con mucha historia

La relación de Ava Gardner con Luis Miguel Dominguín fue muy sonada en su época. De hecho fue el torero quién sirvió de vehículo entre Picasso y la amiga de su ‘amante’, Cayetana, cuando el pintor malagueño quiso pintar a la Duquesa de Alba.

1La Duquesa dio ‘calabazas’ a Picasso

Un proyecto que quedó en agua de borrajas tras la negativa de Luis Martínez de Irujo, por entonces marido de la Duquesa.