A lo largo de muchos años, se nos ha repetido por activa y por pasiva que las redes sociales no muestran la vida real y tan solo es una simple distorsión de la realidad. En varias ocasiones nos hemos planteado si llegan a ser reales las idílicas y felices publicaciones que hacen nuestros rostros más conocidos y ha sido ahora, con ayuda de la Inteligencia Artificial, cuando podemos darnos cuenta de las emociones que consiguen trasladar sus peculiares instantáneas. Así lo demuestra un estudio que ha revelado quiénes son los famosos e influencers españoles más felices y tristes de Instagram.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso

También te interesará

Ana Rosa Quintana, ¿sustituta de Susanna Griso? El rumor que causa furor en redes, sofocado por la presentada

ana-rosa-quintana-destacada

Lookfantastic ha publicado un estudio a partir de la utilización de una aplicación que reconoce las emociones clave (neutro, ira, desprecio, asco, miedo, felicidad, tristeza y sorpresa) mediante la inteligencia artificial. En concreto, la investigación se ha basado en la comparación de imágenes de varios rostros populares con la de rostros anónimos para determinar si las cuentas de los famosos eran más felices que las de los españoles. Así, esta ha revelado que Ana Rosa Quintana es la persona que comparte las fotos más felices en Instagram puesto que en el 84% de sus publicaciones muestra una actitud de lo más feliz.

La aplicación en cuestión ha determinado que la citada red social de la presentadora de Telecinco posee un 146% más alto que el nivel medio de felicidad de las demás cuentas que han servido de muestra para la investigación. Después de ella, se encuentran Cristina Pedroche, Paula Echevarría, Rafa Nadal, Jorge Fernández, Pablo Motos, Pau Gasol, Elsa Pataky, Jesús Vázquez y Gala González, respectivamente.

Sin lugar a dudas, una feliz noticia que servirá como un soplo de aire fresco para la presentadora, quien en las últimas semanas se ha encontrado en el punto de mira a raíz de sus opiniones sobre el documental de Rocío Carrasco y la firme defensa a Rocío Flores.

Los famosos que se encuentran al otro lado de la balanza

itzan escamilla 1

En el lado opuesto de la veterana periodista se encuentra Itzan Escamilla, uno de los protagonistas de 'Élite'. En concreto, el actor de la popular serie de Netflix, tras el análisis de la expresión facial de sus fotos en Instagram a través de la Inteligencia Artificial, ha determinado que el nivel medio de felicidad de las mismas es de tan solo 0,04%. Tras él, se encuentran Alba Flores, Mina el Hammani, Jessica Goicoechea, C.Tangana, Lola Índigo, María Pedraza, Jorge López, Nieves Álvarez y Danna Paola.

Eso sí, a pesar de las buenas cifras que han obtenido los rostros populares en el citado estudio, lo cierto es que el resultado final determina que no son tan felices como las personas anónimas. "Las fotos de las celebrities e influencers (35%) en España no desprenden tanta felicidad como las de las personas anónimas (40%)", recalcan.

1 /8
portada ana rosa quintana

Redes sociales

1 / 8
ana-rosa-quintana-destacada

© Telecinco.

2 / 8
Ana Rosa Quintana

© Telecinco.

3 / 8
destacado cristina pedroche-min

Instagram

4 / 8
Paula echevarría

© Redes sociales.

5 / 8
itzan escamilla 2
6 / 8
elite-2
7 / 8
Alba Flores
8 / 8