El amor que siente Isabel Pantoja por su madre está por encima de cualquier otro asunto, como así ha demostrado la cantante infinidad de veces. No es la única. Recopilamos los mensajes de la familia cuando ha hablado en público sobre doña Ana


Aunque Isabel Pantoja es la más conocida de todo el clan Pantoja, el peso de la familia no recae en ella sino otra persona, su madre, doña Ana Martín, que este viernes ha tenido que ser ingresada de urgencia en un hospital de Cádiz. Una dura noticia que ha puesto en jaque a su entorno y que aprovechamos para repasar lo que sus familiares han comentado sobre ella en el pasado.

La madre de Isabel Pantoja, hospitalizada de urgencia: su salud preocupa a todos

15La matriarca de los Pantoja

Sin duda, Isabel Pantoja es el miembro más conocido del clan Pantoja, una de las familias más conocidas del mundo de la televisión y el espectáculo, pero no es el verdadero pilar, algo en lo que ella coincide. Ese peso recae sobre los hombros de su madre, doña Ana Martín.

14Ingresada de urgencia

Tal y como ha contado SEMANA en PRIMICIA, doña Ana tuvo que ser ingresada, de nuevo, este jueves en la noche en el Hospital Puerto Real de Cádiz. La tonadillera tenía previsto varios días de grabación para su nuevo talent show de Telecinco, ‘Idol Kids’, pero ha tenido que cancelar su asistencia para estar a su lado.

13Es la segunda vez en este año

Este es el segundo ingreso de la abuela de Kiko Rivera en lo que va de año. La primera vez fue el pasado mayo, cuando permaneció siete días en el hospital a causa de una gastroenteritis. En esa ocasión Isabel no pudo estar a su lado ya que estaba concursando en ‘Supervivientes’.

12Una persona importantísima para Isabel Pantoja

Isabel Pantoja es una mujer muy familiar y, si bien quiere y se desvive por todos los que forman parte de su entorno más íntimo, su madre tiene un hueco especial para su progenitora.

11En mayo estuvo ingresada 7 días

Aquel primer ingreso en el que Isabel no pudo estar se quedó en un gran susto que duró siete días. Tal y como se desveló en ‘El programa de AR’, doña Ana «está casi entrando en una demencia (…) ya no puede comer sola y, a veces, ya ni reconoce a los suyos«.

10Fue su condición en ‘Supervivientes’

La salud de su madre era tan importante para la artista que antes de entrar en ‘Supervivientes’ puso como condición que se la informara inmediatamente si a su madre le sucedía algo. En estos momentos madre e hija están más unidas que nunca e Isabel incluso habría renunciado a salir de Cantora para estar a su lado.

9No se olvidó de ella en su cumpleaños

A pesar de la distancia, no se olvidó de ella y le mandó una bonita felicitación por su cumpleaños. «Quiero decirle que la amo, que la quiero con locura. Espero que mañana pase un día maravilloso con mis hermanos, con mis hijos, con sus nietos, con mi Anabel… Espero también que mis amigos estén con ella».

8Un reencuentro muy emotivo

«Para mí, reencontrarme con mi madre ha sido lo más importe después de ver a mi familia bien, sabía que mis nietos estaban bien. Cuando dejé a mi madre estaba bastante malita, cuando he vuelto he visto a mi madre que me reconoció perfectamente. Para ella yo estaba cantando en América. Le dije que no iba a irme más. Yo ya he ganado todo lo que tenía que ganar, cada vez que me ve me dice que tengo 20 años».

7Lo que significa para Isabel

«Lo que decía mi madre iba a misa. Mi madre ha sido madre y sigue siendo madre. Siempre he hecho todo lo que me decía porque sabía lo que ella veía en mí desde que yo tenía 7 años que fue la primera vez que me subí a un escenario», continuó.

6Ha sido una segunda madre para Kiko

Pero no solo ella tiene una relación estrechísima con ella. Kiko Rivera quiere a su abuela como si fuera una segunda madre. «Las abuelas que crían a sus nietos dejan huella en sus almas y tú la dejaste en la mía. Te quiero por siempre yaya. ¡Felicidades! ❤️❤️❤️», escribió sobre ella en una ocasión en sus redes sociales.

5Su nombre es su honor

Anabel Pantoja no es menos, pues por ella lleva ese nombre, al igual que su sobrina, la hija de Kiko. Así lo recordó durante su último cumpleaños: «aquí estamos las 3 Anas para felicitarte. Orgullosa de llevar tu nombre ? Feliz cumpleaños ? YAYA ?? ? ¡Te quiero muchísimo!».

4La causa de que Isabel no estuviera en el debut de Isa

Con su nieta Chabelita Pantoja es todo muy diferente, pues es bien sabido que su relación es prácticamente nula. Una de las últimas ocasiones que se refirió a ella, poco después del estreno de su single, lo hizo para explicar que creía que la ausencia de su madre en el evento se debió a que estaba cuidando de su abuela. «Sé que mi abuela está mal, eso ha podido influir», contó.

3Una relación muy diferente con Chabelita

«No me he acercado a mi abuela ni a mi tío porque no me han tratado igual que a mi hermano«, dijo la joven durante un Deluxe, en el que cuando le preguntaron por qué la relación es mala dejó caer que tiene motivos para ello: «por algo es», fue su respuesta.

2Kiko se quejó por ello en ‘GH DÚO’

Este tema, el de la mala relación de Chabelita con doña Ana, es un tema que Kiko tocó durante su paso por ‘GH DÚO’, donde dejó claro que no le parecía bien: «mi abuela tiene 87 años y está malita y mi hermana no le decía ni una sola palabra«, confesó.

1Su mayor deseo

Kiko Rivera ha sido también el miembro de la familia que mejor ha sabido explicar lo que todos sienten por doña Ana: «Hay momentos en la vida que uno quisiera que se parara el tiempo, ¿verdad? Que amor tan verdadero el amor de una abuela. Dios me la conserve muchos años».