Las colaboradoras de 'Sálvame' marcan estilo. Cada tarde el programa de Telecinco es visto en millones de hogares de todo el país, lo que hace que cada uno de los elementos que lucen sirvan como fuente de inspiración para las muchísimas espectadoras que cada tarde no se despega de la pantalla.

Pablo Mallavia, el responsable de los looks de 'Sálvame'

Sálvame

Muchos de sus oufits acaparan todas las miradas y son imitados por sus seguidoras, pero... ¿quién está detrás de estos estilismos? La revista SEMANA ha podido entrevistar en exclusiva a la persona que se encuentra detrás de este arduo trabajo: Pablo Mallavia.

El hombre que hay detrás del look de las colaboradoras

Sálvame

Cada tarde, las féminas del famoso programa de Mediaset aparecen impecables frente a las cámaras. Labor nada sencilla que ejecutan las expertas manos de un profesional.

El estilista de las mujeres de 'Sálvame'

Sálvame

Pablo Mallavia es el estilista de la gran mayoría de colaboradoras. Entre clientas destacan nombres como Terelu Campos, Belén Esteban, Mila Ximénez o Carmen Borrego, entre otras.

Una clientas 'duras de pelar'

Sálvame

Unas mujeres de carácter que cada vez que aparecen en la pequeña pantalla, pasan por las minuciosas manos de este estilista.

¿Cuánto tiempo llevas vistiendo a las colaboradoras de 'Sálvame'?

Sálvame

R: Llevo ya tres años. Desde que Mila llegó de 'Supervivientes'. Ahora visto a Mila Ximénez, Carmen Borrego, Terelu, Belén Rodriguez, Belén Esteban a Chelo de vez en cuando...

¿Quién es la más complicada y quién es la más fácil de vestir?

Sálvame

R: Son todas las más fáciles y las más complicadas. Son iguales todas. El mundo 'Sálvame' es muy impulsivo, pero yo las llevo muy bien y ellas me llevan a mí muy bien. Creo que en los momentos de tensión, que pueden tener Mila o Belén por ejemplo, yo las dejo su espacio y ya está. Porque yo también tengo mi carácter, ojo... Pero la verdad es que nos llevamos muy bien.

¿Qué elemento fetiche es crucial para Mila Ximénez, Belén Esteban y Terelu Campos?

Sálvame

R: A Mila le gustan muchos los complementos, principalmente las joyas. Collares, pulseras, brazaletes...son indispensables para su look. Belén ha tenido un cambio. Hace tiempo llevaba cosas más justas y ahora lleva cosas más holgadas y muy sexys, siempre tira por lo sexy. Y para Terelu lo más importante son los zapatos, sin duda. Como su madre, que de hecho tiene una colección de zapatos. Y luego también es muy parecida a Belén Esteban porque le justa jugar con eso del sex appeal. Ir muy sexy, faldas cortas, escotes...

¿Comparten confidencias contigo?

Sálvame

R: Yo siempre he dicho que, a parte de ser estilista, soy psicólogo. Influye muchísimo tanto el tema de la ropa, como los colores para coordinar con el estado de ánimo de ellas. También es cierto que en muchas ocasiones me llaman, pero yo no me puedo mojar demasiado porque estoy en el medio de todas. Mila me llama, Belén me llama, Carmen me llama y yo estoy un poco en el medio. Intento siempre aconsejar o dar mi opinión, pero nunca malmeter ni meter la pata. Pero la verdad es que se llevan bien. Cierto es que son muy impulsivas a la hora de estar en plató, pero la misma capacidad que tienen para el enfado con esa rapidez, la tienen para pedirse disculpas. Son amigas.

¿Esos enfados forman parte de un show?

Sálvame

R: No creas. Yo estoy un poquito cansado de que me digan que está todo guionizado. Para nada es así. Se lo llevan todo a un territorio personal, hay mucha verdad. Son profesionales y juegan a favor de causa, eso es así, pero se lo toman todo muy a pecho.

Hay colaboradoras sin estilista, ¿Pactáis de alguna forma la manera de no coincidir?

Sálvame

R: A las que yo visto, obviamente, nunca les voy a poner la misma prenda, pero en colores sí que pueden coincidir. Hay veces que ves un 'Deluxe' y van todas de negro, es básico y al final no es nada grave. Lo que sí es cierto es que Lydia Lozano trabaja con algunas marcas que solo colaboran con ella . Nadie más se viste de las firmas que se viste ella.

¿Cómo se trabaja con las marcas que visten a las colaboradoras?

Sálvame

R: Mediante showrooms y tiendas normales, que les interesa el tema de promocionar sus firmas a través de estos personajes. Siempre por cesión o por regalo.

¿Cómo eliges los looks para las colaboradoras?

Sálvame

R: Yo lo que hago es que semanalmente les doy varios looks. Por ejemplo, a Mila que va más días le llevo 10 looks y a Belén le llevo cinco. Dependiendo de lo que hayan cerrado esa semana. Los looks los elijo yo. Hay veces que me enfado porque mezclan las cosas que les doy, pero casi siempre me respetan y se ponen lo que les propongo.

Si te dejaran... ¿Les harías un cambio radical a alguna?

Sálvame

R: Yo con la que más manga ancha he tenido ha sido con Mila Ximénez. Ya le hicimos un cambio radical, le cortamos el pelo. Teníamos un reportaje en Marbella y le dije que si se atrevería a costarse el pelo, y justo cuando íbamos en el AVE con su peluquero se lo dije a él, y me dijo: "¡Qué dices, que es Mila!. No es una clienta normal, me mata si sale mal", y yo le animé. Ella está encantada. Muy pronto veréis un cambio en una de las colaboradoras, va a ser una gran sorpresa.

¿Te han pedido consejo alguna de las colaboradoras para la boda de Belén Esteban? ¿Y la novia?

Sálvame

R: ¡Ya estamos con la boda! Sí, corre a mi cargo esa estilismo. Para Belén también, pero del tema Belén yo no puedo hablar nada. Vestiré a todas.

¿De todas las famosas que has vestido.... ¿Con que look te sentiste más orgulloso?

Sálvame

R: El de Rosa López en OT 2017, en la gala final. Y el estilismo de Mila en las Campanadas. Hay famosas a las que visto todos los días y a otras que en alguna ocasión. A Isabel Díaz Ayus, que se presenta ahora a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la vestí el otro día para un reportaje. Pero son más clientas, no son tan cercanas como las colaboradoras de 'Sálvame', que ya son mis amigas. Que Mila diera las Campanadas fue, tanto para ella como para mí, maravilloso

¿Alguna superstición?

Sálvame

R: El mundo Campos no quieren nada de reptil. Terelu solo con decir la palabra 'serpiente' te da dos guantadas, ¡Imposible!. Si es cierto que Belén Esteban y Belén Rodríguez son muy de rosarios. También les gusta mucho los colores vivos, ya que son rubias y les resalta las facciones.