La primera entrevista de Ana Soria y Enrique Ponce en 'El Hormiguero' está siendo objeto de todo tipo de análisis, críticas y comentarios. Allí la pareja defendió contra viento y marea su relación y restó importancia a la diferencia de edad entre ellos. Es, de hecho, lo que más les achacan y señalan a pesar de que para ellos no es un impedimento. Esther Doña sabe muy bien qué puede suponer esta crítica pues se enfrentó a lo mismo en su relación con Carlos Falcó, que era 41 años mayor que ella. La malagueña vivió en primera persona lo mismo que el torero y su pareja.

Esther Doña: “Me sentí identificada con Ana Soria cuando habló de la diferencia de edad con Enrique Ponce”
Foto: Antena 3

Esther Doña

También te interesará

Esther Doña confiesa que Carlos Falcó le propuso convertirse en padres

"Me sentí muy identificada cuando escuché a Ana ayer. Hasta el día de hoy sigue siendo así. Cuando se refieren a Carlos y a mí tienen que poner el número", expuso. En esos momentos sentía la presión de los comentarios como nunca lo había hecho. Al igual que la otra pareja, ni ella ni su marido lo tenían en cuenta. "Siempre decía que la edad es importante solo si eres un vino o un queso", dijo. La exposición mediática a la que estaban sometidos tampoco ayudaba a olvidar las cuatro décadas que la separaban de su marido. La colaboradora de Antena 3 no olvida cómo afectaba en su día a día que las cámaras estuvieran tras ellos.

"Era brutal, impresionante. Cuando comentábamos lo de Harry de Inglaterra y Meghan, la persecución en Nueva York de hace unos días, me recordó. Los motoristas se iban hasta por las aceras", contó Doña ante las cámaras. Solo el paso del tiempo les dio un respiro. Así lo creyó en su momento y así lo piensa ahora: "Luego la presión de los medios se relajó. También es eso si lo buscas solo". De hecho es algo que la actualidad ya no experimenta de tal forma, ni siquiera se acerca. "Ahora que no tengo pareja lo normal es que estuvieran detrás para ver si hay algo y no lo tengo", asume.

Esther Doña: “Me sentí identificada con Ana Soria cuando habló de la diferencia de edad con Enrique Ponce”
Foto: El Hormiguero

Esther Doña asegura que la diferencia de edad "no es impedimento" en una pareja

Ana Soria y Enrique Ponce se mostraron muy tajantes sobre la verdadera relevancia de la diferencia de edad en su relación. "El amor no se piensa, se siente. Para nosotros no es un impedimento y no debería serlo para el que escribe de nosotros. El amor es libre y cada uno que se enamore de quien quiera", sentenció la influencer frente a Pablo Motos. Es todo esto lo que Esther Doña comparte y lo que le hace ponerse en su lugar. La pareja se vio inmersa en una vorágine mediática que no pudieron gestionar bien desde el principio.

"Ha habido momentos duros. Veíamos esa injusticia y las injusticas duelen. Nos hemos mantenido en silencio. No nos gusta estar metidos en ese mundo", recuerda. El interés que despertaba esta relación después de la separación del torero con Paloma Cuevas era algo inevitable. "Nunca estás preparado para algo tan fuerte. Hemos recibido un trato muy malo y despectivo, faltándonos el respeto. Hemos sido personajes y no personas", asume sobre la situación aunque no terminara de entenderla. Lejos de separarlos, ahora se encuentran más enamorados y unidos que nunca. "Tiene una gran fortaleza. Ha sabido soportar las injurias y calumnias de alguna gente, que sin conocerla la ha juzgado por el mero hecho de haberse enamorado de mí", declaró él ante la atenta y tierna mirada de la que es su pareja.