Ester Expósito está en el ojo del huracán y no precisamente por su trabajo como actriz en la exitosa serie de Netflix, ‘Élite’, sino por un escándalo que le ha colocado en la picota informativa. La intérprete está en boca de todos después de denunciar haber sido víctima de feos comentarios que tan solo responden a una razón: es mujer. El machismo que ha denunciado ha provocado un gran debate en las redes sociales y es que su propio caso demuestra el camino que aún debemos recorrer para superar este tipo de pensamientos arcaicos.

La pregunta en la que los más machistas hicieron de las suyas era la siguiente: «¿Qué pasa si te encuentras a Esther Expósito en un baño?» Pronto comprobaron que las respuestas a esta cuestión no podrían ser más reprobable con mensajes como “que lo de la manada se queda corto” o “algo que no sería legal en 157 países” o “le pido un euro, la saludo, le pido una foto y la violo contra el urinario”, rezaban tan solo algunos de ellos. Hay más, mucho más. Mucho peores.

Sobre esto ha hablado abiertamente Ester Expósito que, pese a su corta edad -tiene 19 años-, muestra mayor sensatez y madurez que muchos de los hombres que se escondían tras un pseudónimo para responder a la anterior pregunta. Explica cómo le ha sentado leer este tipo de mensajes, casi todos centrados en amenazas de violación, por qué decidió denunciarlos en sus redes sociales y cómo encara ella la lucha feminista.