El torero Julio Benítez en la presentación de "Martini terrazza" en Sevilla.  16/06/2016
Julio Benítez evoluciona faborablemente.

Julio Benítez, hijo de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y hermano de Manuel Dïaz ‘El Cordobés’, se llevó el susto de su vida el pasado miércoles 7 de junio, cuando sufrió un aparatoso accidente de moto.

El accidente tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, donde Julio Benítez chocó contra una furgoneta en la calle Cañada Real.

Si bien en un principio las noticias sobre su estado de salud eran preocupantes, ya que sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, hoy, tras ser operado ayer por la tarde en el Hospital San Juan de Dios, el entorno más cercano del diestro ha asegurado que este se encuentra estable. El traumatismo ha resultado ser, finalmente, leve. Julio ha tenido que ser operado de la tibia y el peroné, que se fracturaron en el accidente, y por lo que ya se encuentra recuperándose y fuera de peligro.

julio-benitez
Julio Benítez ha sido operado de una factura de tibia y peroné.

Parece que finalmente el accidente fue más aparatoso que otra cosa. La familia y los amigos de Julio Benítez el Cordobés ya respiran tranquilos tras el susto inicial.

Este contratiempo afectará de manera inevitable a la agenda taurina del diestro, que este verano incluye los meses más intensos de trabajo. Julio Benítez se centra ahora en recuperarse lo antes posible.