El gran descubrimiento estilístico del veraneo de los Reyes en Palma de Mallorca son las gafas de espejo. Letizia las tiene, pero este año no las ha sacado, al menos en público. Nos referimos a las de Felipe y, sobre todo, a las de sus hijas, Leonor y Sofía. Llevan de moda un par de temporadas, pero ha sido plantárselas ellos y, oye, que parece que han inventado la pólvora…

Por eso mismo, se merecen un post para ellas solas: LAS GAFAS.

Gafas Familia Real

Así como la Reina prefirió repetir un modelo de pasta de Uterqüe, su marido y sus hijas se decantaron por las modernas gafas de sol polarizadas, disponibles en una amplia gama de colores. El Rey fue quien abrió la veda en su primera visita al Real Club Náutico, y tod@s caímos rendid@s ante su deportivo look en azul.

No era la primera vez que se ponía este tipo de gafas, pero el detallito de conjuntar a tono camiseta y complemento denotaba una intención de moda bastante interesante. En su caso, se puso unas gafas de la marca mallorquina Errebé, de la línea de alta gama ‘Copa’, una serie limitada especial para la Copa del Rey Mapfre de vela, con la que además apostó por las firmas locales. Eso siempre gusta.

Gafas Letizia
Letizia ha pasado este año de las gafas espejo, y ha continuado por la senda del glamour de Uterqüe.

 

gafas-familia real
A las pruebas me remito: el año pasado, durante su excursión en la Tramuntana, tanto Letizia como Felipe se pusieron sus juveniles gafas de espejo.

Y llegamos a las niñas, verdaderas líderes de tendencias infantiles. En su aparición en la última jornada de regatas, con ropita de Nanos, nos sorprendieron luciendo sendos modelos de gafas de espejo de la colección para niños de Carrera. Están valoradas en 75 euros, pero las he visto en varias web por unos 57 euros.

El gesto, además de proteger la mirada de los nocivos rayos del sol, nos brindó una imagen muy simpática. Seguro que animará a muchos pequeños a usarlas. Lo que está claro es que a la Familia Real les gustan las gafas espejadas de colores: veraniegas, divertidas… ¿Quién da más?

¿Se las habrán llevado a Turquía, Italia… o dondequiera que se encuentren en sus vacaciones «privadas»?

Gafas leonor y sofia
Leonor y Sofía, muy molonas con sus Carrera.
gafas-felipe
El Rey triunfó con estas gafas espejadas de Errebé en tonos azules.
gafas-felipe
En otra de sus salidas por el Club Náutico sacó otras gafas de sol, también polarizadas. Está claro que le gustan y, además, le sientan de maravilla.