Letizia optó por su lado más informal, a la par que elegante, para acudir a la entrega de los premios Princesa de Girona. Ni falditas, ni vestiditos… En plan cómoda y moderna, porque la cita era seria y con enjundia, pero enfocada al público juvenil, y no era cuestión de sacar tiaras.

Y así es como rescató del armario este esmoquin de BOSS Womenswear FW14 Runway Edition, que cuesta 850 euros, bajo el cual se puso un cuerpo de seda a juego. Sigue llamando la atención el pantalón pitillo con cinta lateral, que le resta seriedad al outfit y por eso le aplaudimos (como ella misma en la foto inferior).

Letizia en Girona

No era nuevo, bien lo sabéis. Lo lució el pasado 29 de enero en la celebración del 25 aniversario de Antena 3, en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Esa noche lo combinó de una forma parecida, con un moño y unos largos pendientes chandelier. En esta ocasión ha preferido ponerse unos negros, de De Grisogono, junto con unos bonitos zapatos de tiras cruzadas de Magrit.

Letizia en Girona

La Reina, junto a Felipe, luciéndose en el escenario del Palacio de Congresos de Girona.

El conjunto quizás resultaba un poco oscuro en general para tratarse de un evento de tarde (a las 18:30 comenzaba el acto) y en pleno verano. Me dio un poco de calorcito a primera vista, pero no podemos negar que este esmoquin sigue funcionando.

Porque un clásico es un clásico.

Letizia
Detalle de los zapatos peep toe y con una tira cruzada. De nuevo debemos fijarnos en la pedicura, esta vez en rojo, como única nota de color del look.

 

Letizia
Letizia últimamente recurre muchísimo a este moño entrelazado, ideal para las altas temperaturas.

Como nos gusta recordar lo recordable, recuperamos otro esmoquin de Letizia, pero en versión vestido minifaldero, firmado por Felipe Varela, que llevó en octubre de 2013 en uno de los actos de los premios Príncipe de Asturias. El pasado marzo lo volvió a sacar para una cena con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, de visita oficial en España.

Está claro que la sombra de Yves Saint Laurent es alargada y que a Letizia le gusta cobijarse tras ella…

Letizia
Letizia apostó a caballo ganador con este vestido esmoquin de Varela que estrenó en 2013.