Encuentran un cuerpo sin vida en el lugar donde buscan a Blanca Fernández Ochoa

La policía acaba de encontrar un cuerpo sin vida que pertenece a una mujer en la zona donde se estaba realizando la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

Después de días de búsqueda, la policía ha confirmado que ha encontrado un cuerpo sin vida en la zona de la Peñota, el lugar donde se buscaba a Blanca Fernández Ochoa desde hace días. Aunque aún no ha confirmado la identidad de ese cuerpo sin vida, acaba de confirmar que se trata de un cuerpo de mujer, según fuentes de la investigación.

Todavía es pronto para confirmar si se trata del cuerpo de Blanca Fernández Ochoa. La colaboración ciudadana ha sido clave para llevar a cabo este rescate. Ha sido un perro especialista de la Guardia Civil el que ha encontrado este cuerpo sin vida en la zona de La Peñota, muy transitada por personas aficionadas al senderismo.

Según los primeros datos contrastados, la muerte de este cuerpo que se ha encontrado podría no ser reciente. «Hemos activado ya un dispositivo de cerco y se ha avisado al equipo de homicidios para confirmar o no la identidad de ese cuerpo. La familia ya ha sido informada del hallazgo», explicaba la Guardia Civil.

Varios testigos han visto a la familia de Blanca Fernández Ochoa rota de dolor tras enterarse de la noticia de que han encontrado un cuerpo. Hasta ahora habían sido muy positivos con la búsqueda y les quedaba alguna esperanza de que apareciera con vida en las próximas horas.

Han sido días muy intensos y duros para la familia de Blanca Fernández Ochoa. La exesquiadora desapareció el pasado 23 de agosto y este pasado domingo, se encontraba su coche en Cercedilla, una zona a la que solía trasladarse para practicar una de sus aficiones, el senderismo por la montaña.

Desde que su hija Olivia denunciara su desaparición al ver que su madre no volvía a casa y que estaba sin teléfono móvil, se puso en marcha un operativo para buscar a Blanca Fernández Ochoa. Además, han sido numerosos los voluntarios que se han unido al equipo de búsqueda para intentar encontrarla lo antes posible.