Pedro Piqueras ha tenido que permanecer una semana y media en su casa por la crisis del coronavirus, pero a su vuelta ha mandado un emotivo mensaje.


Pedro Piqueras llevaba una semana y media sin aparecer en el plató de los Informativos de Telecinco, lugar que ocupa desde hace años para dar las noticias de la noche entre semana. El plan que ha llevado a cabo Mediaset para evitar que sus presentadores de televisión se vean afectados por el coronavirus le llevó a tener que estar en casa unos días. Le sustituyó la otra gran cara conocida de Telecinco, Isabel Jiménez, que tras la vuelta de Pedro, llega su turno para descansar en su casa.

Pues bien, el presentador de televisión regresaba a su trabajo después de que su ausencia provocara grandes dudas entre los habituales teleespectadores de este espacio de noticias. Y es que llevaba sin aparecer desde el 10 de marzo sin que se supiera el motivo, pero ahora ya se sabe que es una medida de prevención de la dirección de los Informativos.

La idea es que se vayan turnando para que los presentadores estén solos en el plató y así evitar que caigan enfermos con el virus. «Pedro Piqueras no presenta esta semana por el plan de contingencia de Mediaset para proteger a su personal y a sus presentadores», explicaba Isabel Jiménez en su primera aparición tras la decisión de la cadena.

A su vuelta, Pedro Piqueras ha querido lanzar un mensaje de lo más contundente cuando pasamos por uno de los momentos más delicados en nuestras vidas: «Todos seguiremos luchando, cada vez con más fuerza, cada vez más unidos, hasta derrotarlo», aseguraba para animar a todos a seguir en casa para evitar que el coronavirus siga propagándose.

Precisamente ha querido recalcar la importancia que tiene quedarse en casa en estos momentos, una campaña viral que los medios de comunicación han hecho todos estos días. Y es que ha sido una de las medidas más repetidas, también, por el Gobierno de Pedro Sánchez tras decretar el Estado de alarma: «Estar en casa es lo que debemos hacer para que esto no sea una mortandad».

Ha querido hacer mención, también, a la crisis por la que pasa nuestra sanidad, por lo que no duda en repetir varias veces la importancia de quedarse en casa. Y es muchos hospitales siguen al borde del colapso, lo que «es desesperante». 

Ahora le toca descansar a Isabel Jiménez

Los turnos que ha impuesto Mediaset a sus presentadores de Informativos le llevan a Isabel Jiménez a descansar unos días. Desde que el coronavirus llegara a España de una manera arrolladora, los Informativos no hablan de otra cosa. Muchas horas de trabajo que dejan muy tocados a las caras que nos cuentan la última hora del virus. 

La presentadora no pudo evitar reconocer el cansancio después de días muy duros, animando a todos a quedarse en casa, la medida más responsable estos días: «Han sido días complicados e intensos y no he podido pasar mucho por aquí… Lo dije anoche… seamos responsables. Entre todos, vamos a salir de esta situación de locos! Mucho ánimo a todos!! #yomequedoencasa #ellunesseguiremosinformando».

Y como muchos de nosotros, Isabel Jiménez no sabe ya ni en qué día vivimos: «Y por fin… llegó el viernes. (Aunque reconozco que he perdido la noción del tiempo esta semana). #candadoyencasa #ánimoatodos #llegaráelmomentodecelebrar #slowlife». Ahora toca pasar unos días con su hijo, lo que le permitirá coger de nuevo fuerzas y cargar las pilas para volver con más energía al plató de los Informativos.

Rumores sobre el motivo de la ausencia de Pedro Piqueras

Un bulo comenzó a ganar presencia en las redes sociales y entre usuarios de Whatsapp, que aseguraba que Pedro Piqueras iba a entrevistar en ‘Informativos Telecinco’ al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Hasta ahí sería simplemente un ejemplo de desinformación, dado que esta entrevista no está reflejada en la escaleta del programa informativo de Mediaset. Pero el mayor problema para el espacio era el boicot que acompañaba a este bulo, dado que se animaba a todos los españoles que caían en este mensaje a que no viesen Telecinco en señal de condena o protesta por la falsa entrevista.

Un entuerto que ha envuelto a Pedro Piqueras en una polémica caída del cielo en la que ha tenido que tomar cartas en el asunto Isabel Jiménez. La presentadora de ‘Informativos Telecinco’ ha decidido utilizar sus redes sociales para dejar unas cuantas cosas claras a sus seguidores y a la audiencia potencial del espacio que conduce. Lo hace a través de una imagen con texto en el que deja claro en todo momento que el líder de Podemos no tiene agendada una entrevista con Pedro Piqueras, pero aprovecha para confirmar que sí hablarán diversos médicos y profesionales en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.