La emotiva despedida de Ana Rosa Quintana a Álex Lequio tras su muerte
Ana Rosa Quintana está muy unida a Alessandro Lequio y no ha dudado en despedir de la manera más emotiva a su hijo, Álex Lequio, tras su muerte.
Ana Rosa Quintana no puede creerse el triste y duro desenlace de Álex Lequio. Después de dos años luchando contra el cáncer, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio fallecía a los 27 años de edad. La presentadora de televisión estaba muy unida a la familia, por lo que no ha podido evitar mandar un mensaje de ánimo y apoyo en estos momentos tan delicados.
- Primeras palabras de Ana Obregón tras perder a su hijo, Álex Lequio: «Se apagó mi vida»
- El mensaje que Alessandro Lequio ha querido transmitir en el momento más delicado
Este jueves, Ana Rosa Quintana ha querido despedirlo con un emotivo homenaje desde el plató que comparte con Alessandro Lequio, que es colaborador de este programa en la sección del club social, donde se habla de la actualidad del corazón de nuestro país. Alessandro lleva sin aparecer en las inmediaciones de Telecinco desde hace unos meses, ya que ha estado centrado en el cuidado de su hijo.
"Hoy es un día triste fuera y dentro", comenzaba diciendo Ana Rosa Quintana por todas las muertes a causa del coronavirus y también por la muerte de Álex Lequio. Vestida de negro, la presentadora ha querido hablar de "una persona muy especial", refiriéndose al hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio.
"En el año 2017 los padres con hijos fallecidos de cáncer comenzaron una campaña en la que señalaban que existe la palabra huérfano para quien pierde a sus padres, la palabra viudo para quien pierde a su pareja, pero no existe, en ningún idioma del mundo, una palabra que defina a los padres que pierden un hijo", ha comenzado diciendo desde el plató de su programa.
- Carolina Monje, su novia, la otra mujer que ha estado al lado de Álex Lequio
- Ana Obregón, destrozada y sin consuelo tras perder a su único hijo
"Pidieron a la RAE que buscara esa palabra y no la han encontrado. Porque perder a un hijo es un hecho inconcebible para el ser humano, pero en estos tiempos tan difíciles, desde el coronavirus, precisamente solo nos queda eso, las palabras y más para las personas creyentes, como son sus padres, por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen, porque Álex, tú eres uno de los nuestros", continuaba manifestando.
"Paco Umbral escribió al perder a su hijo un libro maravilloso que se llama 'Mortal y rosa' y en el decía: estoy oyendo crecer a mi hijo, y nosotros, Álex, te hemos visto crecer", decía emocionada. Y es que Ana Rosa siempre ha mantenido una relación muy especial con los padres del joven. Además, Álex ha estado en el foco de la noticia desde que nació, ya que sus padres ya era en esa época personajes muy reconocidos.
Este es el comienzo de una emotiva carta de despedida que Ana Rosa ha querido hacer pública desde el plató de su programa, en el que precisamente trabaja desde hace años Alessandro Lequio. Unos momentos muy complicados en los que se agradece tener a familiares y a amigos cerca para sobrellevar esta delicada situación
-
1 de 10 "Era mucho más que aquel niño que mordía los micrófonos"Mientras Ana Rosa pronunciaba sus palabras, la dirección del programa hacía un pequeño homenaje en forma de imágenes del joven, que desde pequeño ha visto cámaras, y ya de mayor, sabía muy bien cómo controlar los momentos frente a los objetivos: "Era mucho más que aquel niño que mordía los micrófonos. Luego se convirtió en un jovencito que unió a sus padres, un hombre solidario, que organizaba actos incluso cuando estaba malito, una persona que nunca dejaba de sonreir, un optimista cargado de coraje, que no dejaba de animar a sus padres incluso en los peores momentos, un gran ser humano, que quiso a sus hermanos, Clemente y Ginevra, a sus amigos, a sus padres...", explicaba la presentadora.
-
2 de 10 Sus padres no se han separado de élAna Rosa Quintana ha querido tener unas bonitas palabras hacia sus padres, que en los últimos años dejaban todos sus compromisos a un lado para estar junto a Álex: "Unos padres que han permanecido junto a ti hasta el último momento. De tus padres decías en el año 2018: 'la cercanía que tenemos los tres es tan fuerte que no hay acontecimiento sobre la faz de la tierra, ni siquiera una guerra nuclear, que pueda unirnos más'. Y qué razón tenías, Álex. Nunca hubieras podido imaginar lo que vendría después... No fue una guerra nuclear, fue una pandemia mundial, pero ni siquiera esta plaga consiguió separaros", dice emocionada.
-
3 de 10 Espera darles un abrazo muy prontoLa presentadora de televisión ha querido tener unas palabras de aliento a ellos, que están pasando por el peor momento de sus vidas: "Ana, tú siempre estuviste a su lado, dedicaste a él toda tu vida. Alessandro, compañero, os quisiteis tanto... ¿Cuándo vamos a poder abrazarnos? No lo sé, pero os daré el abrazo que ahora os mando desde aquí. El mío y el de todos los compañeros. Quedémonos con el recuerdo, porque como decía Umbral de su hijo: 'está vivo en mí lo que está vivo de ti, el recuerdo'. Descanse en paz", concluía con emoción.
-
4 de 10 "Nada hay en el mundo que se pueda equiparar al amor de un hijo"No es el único mensaje que ha hecho público Ana Rosa Quintana tras conocerse la peor noticia. Y es poco después de que se conociera que Álex Lequio había muerto, la presentadora de televisión escribió un bonito mensaje en su perfil de Twitter, donde no comparte muchas publicaciones: "Nada hay en el mundo que se pueda equiparar al amor de un hijo y nada mitique el desgarro de su muerte. Álex, 27 años, un buen chico, grande, fuerte. D.E.P", escribía.
-
5 de 10 A su mensaje le ha seguido una carta@anitaobregon @LequioA nada hay en el mundo que se pueda equiparar al amor de un hijo y nada que mitigue el desgarro de su muerte. Alex, 27 años un buen chico, grande, fuerte, amado.D.E.P
— Ana Rosa Quintana ( @anarosaq) May 13, 2020
-
6 de 10 Las palabras de Ana ObregónAna Obregón está viviendo el peor episodio de su vida después de que este pasado miércoles falleciera su hijo, Álex Lequio, después de dos años de incansable lucha contra el cáncer. Unas horas después de la peor de las noticias, ha reaparecido en su Instagram con un mensaje corto pero contundente, lleno de amor: «Se apagó mi vida», escribía junto a una foto de madre e hijo.
-
7 de 10 El peor momento de su vidaEn su publicación en Instagram, Ana Obregón deja muy claro cómo se siente en estos momentos tan duros. Ha fallecido su único hijo, al que ella estaba muy unida. No ha paradado de recibir mensajes de cariño y de apoyo en las últimas horas, y en esta foto no iba a ser menos.
-
8 de 10 El mensaje de Alessandro LequioAlessandro Lequio ha estado muy pendiente y unas horas antes de que su hijo muriera, compartía un mensaje viral en su perfil de Twitter. Se trata de las últimas palabras que Steve Jobs, el que fuera cofundador y presidente ejecutivo de Apple, antes de morir:
— Alessandro Lequio SR ( @LequioA) May 12, 2020
-
9 de 10 Las últimas imágenes de sus padres, en el hospitalLas últimas imágenes que hemos visto de Ana Obregón son de hace apenas unos días en el hospital Quirón de Barcelona donde su hijo estaba recibiendo el tratamiento. La actriz había alquilado un piso en la ciudad condal con el fin de estar instalados allí durante los tres meses que iba a durar dicho tratamiento.
-
10 de 10 Momentos muy durosTan delicada era la situación de Álex que, a principios del pasado mes de marzo, la actriz y bióloga decidía suspender su último proyecto profesional, el montaje de la obra teatral ‘Falso directo’, para acompañar a su hijo en un nuevo tratamiento en Barcelona. Allí se ha dedicado en cuerpo y alma a cuidar y animar a su hijo en la recta final de una batalla que ambos han librado sin tregua desde el principio. Porque desde el momento en que le diagnosticaron el cáncer no lo ha dejado solo ni un instante.