El perfil más íntimo de Emma García: su familia, su gran amor y su pasado menos conocido

Emma García es una de las mujeres que más expectación genera en las últimas horas. Su ya conocido intercambio de programas con Toñi Moreno se hará efectivo el próximo fin de semana. Es decir, este sábado y domingo será el último de la andaluza al frente de su espacio televisivo fetiche. ¿Habrá intercambio de poderes? Mucho se ha hablado ya sobre esta controvertida decisión, tomada desde las altas esferas de Mediaset, pero ahora es un momento ideal para adentrarse en la parcela más íntima de la presentadora guipuzcoana. ¿Os apetece conocer en profundidad esos detalles y anécdotas de la flamante conductora de ‘Viva la Vida’?

15Pistas familiares

Comencemos con algunos datos biográficos: nació el 8 de junio de 1973, en Ordizia (Guipúzcoa), a escasos 40 kilómetros de Donostia. Es la mediana de tres hermanos. Tiene un hermano, de dos años más, que ejerce de abogado, y una hermana, ocho más joven, que trabaja como educadora infantil.

14Más de dos décadas de televisión

No todos los presentadores pueden presumir de tener un bagaje de 22 años delante de las cámaras. Emma García comenzó su carrera en 1996.

13Periodista de guerra

Aunque haya pasado la mitad de su carrera entre tronos y ‘viceversos’, los inicios de la vasca en el periodismo están en las antípodas de lo que hace en la actualidad. Le encantaba el periodismo bélico e incluso experimentó la aventura de viajar dos veces a la guerra de Bosnia.

12Inició su andadura en ETB y poco o nada se parece a la Emma actual

11Primeras apariciones de éxito

Fue la encargada de presentar una de las galas de Miss España, con una sonrisa de oreja a oreja. Corría el año 2002.

10Muy premiada

Siendo uno de los rostros más carismáticos de la pequeña pantalla, no es de extrañar que haya sido galardonada en dos ocasiones (2002 y 2003) con un TP de Oro como ‘Mejor Presentadora’. Por aquel entonces ya había iniciado su aventura en el corazón.

9Un solo hombre en su vida

En la sociedad actual es difícil hablar de un amor para siempre pero el de Emma García y Aitor Senar va camino de lograrlo. Se casaron en julio de 2000, en la playa de Zarautz. Salen juntos desde que tienen 16 años.

8Mamá todoterreno

Cuatro años después de contraer matrimonio, Emma y Aitor tuvieron a su única hija hasta el momento, Uxue: “No me he quedado con ganas de tener más niños. Me dije que, cuando cumpliera los 40, si ya no habíamos ido a por el segundo, ya no lo haríamos”, confesó en una entrevista.

7Cuerpo 10

A sus 45 años, Emma no está dispuesta a dejarse llevar por la edad y cuida su alimentación al máximo. También entrena duro con un preparador físico. El resultado, esta silueta tan estilizada.

6Su paraíso

En la Playa de la Concha (Donosti) es donde Emma reflexiona y recarga pilas. Un edén para ella.

5Su comida preferida

Siendo del norte, sabe apreciar el buen comer. Su plato preferido es un buen chuletón de buey. Nada de veganismos.

4Su fiel compañía

Cuando Emma García llega a casa siempre hay alguien que le está esperando ansiosa. Se trata de su perrita Argi.

3Le encanta la música

Incluso, ha probado suerte aprendiendo a tocar la batería.

2Lista para el reto

Emma cambia el diario por el fin de semana. Uno de los mayores retos profesionales que se le plantean.

1Preparada está más que de sobra y quiere demostrarlo