Emma García, 46 años y algún que otro secreto

Emma García celebra su 46 cumpleaños convertida en ‘la niña bonita’ de Telecinco, después de que se cambiara los papeles con Toñi Moreno al frente de ‘Viva la vida’, y viceversa (nunca mejor dicho). Y es que tras ser el buque insignia del programa de amor por antonomasia de los últimos tiempo de Mediaset, la vasca cogía el relevo de la presentadora andaluza y volvía así a tomar las riendas de uno de los formatos en los que se siente más cómoda, un programa que recuerda a su mítico ‘A tu lado’.

El cariñoso gesto de Toñi Moreno con Emma García

18Pistas familiares antes de entrar en materia

Comencemos con algunos datos biográficos: nació el 8 de junio de 1973, en Ordizia (Guipúzcoa), a escasos 40 kilómetros de Donostia. Es la mediana de tres hermanos. Tiene un hermano, de dos años más, que ejerce de abogado, y una hermana, ocho más joven, que trabaja como educadora infantil.

17Comenzó como reportera de guerra

Aunque haya pasado la mitad de su carrera entre tronos y ‘viceversos’, los inicios de la vasca en el periodismo están en las antípodas de lo que hace en la actualidad. Le encantaba el periodismo bélico e incluso experimentó la aventura de viajar dos veces a la guerra de Bosnia.

16Una presentadora muy querida

Desde que fichó por Mediaset, Emma García supo hacerse un hueco en la parrilla con su naturalidad y su buen hacer en los programas que presentaba, siempre contando con colaboradores de altura, entre ellos Carmen Ordoñez y así ha ido evolucionando hasta ser ‘la niña bonita’ de la cadena amiga.

15María Teresa Campos, su gran referente

Al igual que para otros compañeros de profesión, María Teresa Campos ha sido todo un referente para Emma García, que en más de una ocasión ha confesado su admiración por la comunicadora malagueña, ahora sin contrato en Telecinco, aunque también tuvieron sus más y sus menos, que consiguieron solventar en su momento.

14Carmen Borrego ¿nueva colaboradora de Emma García?

Y aunque ‘la Campos’ confirmó hace unos días a Julia Otero que ya es una mujer «libre» en lo que a su contrato con Mediaset se refiere, su sombra sigue siendo alargada y parece ser que Carmen Borrego podría ser la nueva colaboradora de ‘Viva la Vida’ donde Emma García ya le ha dejado la puerta abierta.

13Una vasca de pro

Emma García nació hace cuarenta y seis años en Ordizia, a sólo cuarenta kilómetros de Donosti. La presentadora creció en un hogar feliz siendo la mediana de tres hermanos, el mayor, abogado dos años mayor que ella, y la pequeña, maestra de infantil, con quien se lleva ocho años. Emma siempre ha presumido de sus orígenes, llevando su tierra por bandera.

12Casada con su primer amor

La presentadora, celosa de su vida privada, está casada con su primer amor. Un ingeniero de nombre Aitor Senar, con quien sale desde los 16 años y con quien contrajo matrimonio en la playa de Zarautz hace casi diecinueve años. De hecho, Aitor no dudó en mudarse a Madrid cuando la carrera de Emma empezaba a despegar.

11La niña de sus ojos

Cuatro años después de casarse, Emma García y su marido le dieron la bienvenida a su hija Uxúe, que puso el broche de oro a su romántica relación y cómo no, a la felicidad de la que ya disfrutaba la presentadora, gracias a la estabilidad laboral de la que ya gozaba en ese momento.

10Una mujer de hoy en día

La naturalidad es una de las señas de identidad de la comunicadora, que disfruta al máximo de su tiempo de ocio con su marido y su hija no sólo con planes divertidos, sino también compartiendo los quehaceres de casa como cualquier mujer trabajadora y  madre de hoy en día.

9Su estilo es el boho chic

Desde sus comienzos en televisión hasta hoy, el estilo de Emma García ha mejorado no sólo en cuanto a su maquillaje y corte de pelo, sino también en su fondo de armario, hasta que la periodista ha encontrado su estilo, y no es otro que el boho chic donde los vestidos largos, las plataformas y los complementos son sus básicos.

8Su sonrisa es su carta de presentación

Emma puede presumir de tener una figura envidiable, y como buena vasca, es de buen comer, pero parece ser que con ella la naturaleza ha sido generosa. Como generosa es su sonrisa, su carta de presentación y su mejor arma a la hora de entrevistar a famosos y anónimos, a los que siempre consigue llevar a su terreno.

7Una presentadora sensible

Emma García también es una mujer sensible y hay temas que le han hecho derrumbarse en directo, mostrando su empatía con sus invitados. El pasado domingo en ‘Viva la vida’ no pudo evitar llorar tras escuchar el desgarrador testimonio de una madre que lucha por su pequeña, supuestamente abusada por su padre.

6Solidaria

Aunque siempre discreta, Emma es una persona solidaria que no duda en embarcarse en distintos proyectos sin ánimo de lucro y más, cuando la campaña pertenece a su segunda casa. ’12 meses, 12 causas’, marca de Mediaset, siempre cuenta con sus presentadores insignia para poner rostro a cualquiera de sus campañas.

5Pequeños trabajos antes de la llegada de un gran programa

Antes de hacerse con los mandos de un programa en directo de varias horas de duración, Emma comenzó a ‘asomarse’ a la ventana de Telecinco con trabajos como conductora en importantes galas, como las de la elección de Miss España.

4Más de dos décadas de trabajo

Veintidós años comunicando avalan su estatus de ‘niña bonita’ de Telecinco, aunque sus comienzos nada tienen que ver con su estado actual. Su sueño era ser reportera de guerra, y después de visitar dos veces la guerra de los Balcanes y de conducir uno de los primeros talk shows, Emma aterrizó en Telecinco donde ha cosechado más éxitos que fracasos.

3Importantes premios en su poder

Aunque su labor como presentadora no ha estado reñida con ‘las reinas de las mañanas’ en cuanto a franja horario se refiere, lo cierto es que han sido varios los premios importantísimos, dos TP de Oro, los que Emma ha conquistado, batiéndose en duelo con sus compañeras de profesión.

2Su último reconocimiento en la entrega de los bombines de San Isidro

Precisamente el último reconocimiento que ha tenido Emma García fue en la entrega de los bombines de la Feria de San Isidro durante la que se ensalzó su carrera profesional y de alabó su buen hacer al frente de ‘Viva la vida’, programa que comenzó a presentar hace más de seis meses después de diez años al frente de ‘Mujeres, Hombres y viceversa’.

1Un honor que compartió con SEMANA, también premiada