Elia Galera se dejó ver ayer en el estreno de la obra de teatro «Danny y Roberta, una danza apache» celebrado en Madrid. La actriz posó con naturalidad ante los medios y esbozó alguna que otra sonrisa, pero su rostro delata que la guapa intérprete no está pasando por su mejor momento personal.

Y es que esta misma semana, Elia Galera, generalmente muy discreta con su vida privada, daba el paso de compartir en las redes sociales un comunicado en el que exponía cómo estaba viviendo la ruptura con el que hasta entonces había sido su compañero sentimental, el también actor Iván Sánchez.

La actriz Elia Galera durante el estreno dela obra "Danny y Roberta"
La actriz Elia Galera durante el estreno dela obra «Danny y Roberta»

Pese a que la pareja mantenía una buena amistad desde que se conocieron en el rodaje de la serie Hospital Central, la relación incipiente entre Iván Sánchez y la joven actriz de telenovelas Ana Brenda Contreras parece haber sido un duro golpe para Elia. Más aún cuando todo ha trascendido tras ser pillados Iván y Ana Brenda por la prensa mexicana muy cariñosos en una playa.

Para Elia Galera este momento ha sido especialmente doloroso ya que mantenía desde hacía 11 años una relación estable con Iván Sánchez. Tras superar un distanciamiento, en 2014 la pareja decidió casarse formalizando así una convivencia de años. Elia e Iván tiene dos hijas en común: Jimena, de 8 años, y Olivia, de 4.

En el citado comunicado emitido por la actriz se refleja la preocupación de Elia por el bienestar de sus hijas y parece que ambos tienen claro que Olivia y Jimena son lo primero y algo que los unirá de por vida. Así explicaba Elia Galera su ruptura: “No suelo hacer comentarios sobre mi vida privada, pero debido a recientes acontecimientos y con el fin de evitar sucesivas especulaciones, quiero comunicar que tras 11 años e relación y dos maravillosas hijas en común, la relación que sostenía con Iván Sánchez finalizó como pareja. Como padres, nos queda una relación mucho más larga e igualmente preciosa”.

Elia Galera posa sonriente para la prensa en un aparición más esperada tras romper con Ivan Sánchez
Elia Galera posa sonriente para la prensa en un aparición más esperada tras romper con Ivan Sánchez

A partir de ahora, Elia Galera deberá afrontar el proceso de divorcio, así como el régimen de custodia y visitas que se determine para sus dos hijas pequeñas. Una nueva vida que la actriz emprende con la fuerza que le da volcarse en su profesión con proyectos televisivos como su papel de Adela en la serie ‘Amar es para siempre’.