Te ves como juez? No, la tarea de juez se la dejo a los atrevidos que, sin saber nada de lo que significa subirse a un escenario, se ven capaces de emitir juicios. Si me pidieran dar mi punto de vista técnico, iría, pero para ir a decir tonterías no me interesa.

Así de contundente se ha mostrado la artista en una entrevista a la revista Diez Minutos en la que también ha asegurado que no le ha dado ningún consejo a Noemí Galera -la nueva directora- porque no lo necesita.

Para esta nueva edición los jueces ya han sido elegidos. Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez Orive son los nombres confirmados por la cadena a los que cada gala se sumará una persona diferente que completará el jurado, compuesto por cuatro personas.

A excepción de Mónica Naranjo, ni Manuel ni Joe son artistas a pesar de conocer bien los entresijos del mundo de la música por lo que suponemos que las palabras de la catalana no les han sentado del todo bien.

A lo largo de los años el programa de Operación Triunfo ha sufrido numerosos cambios. De presentador, de profesores, de jurado e incluso de cadena por lo que la afirmación de Nina puede hacer que se den por aludidos personajes tan dispares como el ya famosísimo Risto Mejide, Narcís Rebollo -actual pareja de Eugenia Martínez de Irujo, o la propia Noemí Galera, que en la cuarta edición del programa fue uno de los miembros más estrictos del jurado.

Fue la primera directora

fue-la-primera-directora

¿Te ves como juez? No, la tarea de juez se la dejo a los atrevidos que, sin saber nada de lo que significa subirse a un escenario, se ven capaces de emitir juicios. Si me pidieran dar mi punto de vista técnico, iría, pero para ir a decir tonterías no me interesa

Un miembro muy polémico

un-miembro-muy-polemico

La llegada de Risto a la televisión fue de la mano de Operación Triunfo. Sus ataques directos y críticas sin piedad a los concursantes lo convirtieron en uno de los miembros del jurado menos querido entre todas las ediciones.

La nueva directora de la Academia

la-nueva-directora-de-la-academia

Noemí Galera lleva participando en Operación Triunfo desde los inicios del formato y este año se hará cargo de la dirección de la academia.

Hijo de Raphael

hijo-de-raphael

Músico, AR, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, Manuel Martos tiene una dilatada trayectoria musical que hará de él un jurado excepcional como representante de  la industria discográfica. En 2006 fundó, junto al guitarrista y productor Álvaro de Azcárate, el grupo musical Mota, con el que editó dos discos (‘Mota’ y ‘Excusas para no pisar la cama’) y participó con la factoría Disney en 3 BSO (‘Descubriendo a los Robinsons’, y ‘High School Musical’ 2 y 3).

Narcís Rebollo

narcis-rebollo

El actual novio de Eugenia Martínez de Irujo lleva toda su vida profesional dedicado a la música y durante las primeras ediciones del programa era uno de los jurados más amables.

Ya ha sido jurado

ya-ha-sido-jurado

Mónica Naranjo es una de las artistas españolas de mayor nivel. Aunque hace tiempo que parece que su carrera está más enfocada a su papel de juez en algunos programas televisivos -siempre vinculados con la música- su nombre está ligado al éxito musical desde hace ya muchos años.

El más desconocido

el-mas-desconocido

Especialista en marketing, música y derechos de autor, Joe Pérez-Orive cuenta con una extensa trayectoria profesional en la industria musical, por lo que será un jurado excelente en representación de los promotores de conciertos y giras. Actualmente es director de marketing de Live Nation Entertainment, tras haber desempeñado el mismo puesto en grandes empresas como Ticketmaster y Hard Rock Café. Fue director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias.