Josep Lobató no puede estar más feliz y orgulloso. Y es que el periodista compartió el pasado mes de diciembre con sus seguidores de Instagram el gran progreso que está llevando a cabo su enfermedad: ya es capaz de decir su nombre. No ha dejado de compartir vídeos que lo demuestran, en los que aparece junto a algunos de sus amigos, que se unen a decir sus respectivos nombres como lo hace el periodista. 

Ayer compartió un nuevo video similar, en el que aparecía con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el actor Dani Rovira, para mostrar nuevamente sus progresos. Ya lleva casi 50.000 reproducciones e infinidad de comentarios de sus seguidores, que aplauden sus esfuerzos, naturalidad y valentía.

Hay que recordar que padece desmielinización, una enfermedad neurológica que provocó que perdiera el habla. Josep Lobató está recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. El periodista alcanzó una gran popularidad al presentar ‘Ponte a prueba’, un programa de radio de la emisora Europa FM. Llevaba un año apartado de las redes sociales y de la vida pública y reapareció hace unos meses al colgar un vídeo en el que mostraba cómo estaba recuperando el habla poco a poco.