Primer acto en solitario del año para Letizia. No es ninguna sorpresa que sea una reunión de trabajo. Siempre es así. Digamos que el ciclo vuelve a empezar, y por estas fechas es lo que toca. En este caso, ha sido con la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad de la que es Presidenta de Honor. ¿Y qué nos hemos encontrado? Pues nada nuevo bajo el sol: un estilismo ejecutivo y con gran protagonismo para su maletín negro de cuero de Hugo Boss.

Letizia

Me aventuro a decir que es nuevo. Porque a saber: no es el primero de este tipo de Hugo Boss que le vimos, del que ha sacado partido hasta la saciedad (por cierto, lo llevó el año pasado para esta misma reunión). Tampoco el segundo, que además era masculino...

maletin-mix
A la izquierda, en enero de 2016, en su reunión con la AECC, con su maletín "de siempre". A la derecha, en junio, con otro maletín de Hugo Boss, con bandas verticales.

Este es aún más grande que los otros dos, con doble cremallera y también de la línea para hombre de la firma alemana. En principio me parece el modelo Traveller D-doc, realizado en piel suave con grano natural y acabado mate, que se vende como "bolso para portátil" y cuesta 595 euros.

maletin-hugo-boss-595-eur-ok
Este maletín cuenta con una correa de hombro desmontable de la que, lógicamente, Letizia ha prescindido.

Letizia
La Reina se ha calzado unos altísimos estiletos de Magrit.

El hecho es que cuenta con el suficiente espacio como para guardar cualquier aparato electrónico, además de documentos, libretas, agendas... y hasta el neceser si me apuráis. Es un maletín bigger than life. Quizás os preguntaréis el sentido de tener tres maletines casi idénticos y para el mismo propósito. Yo sí.Aunque reconozco que no puedo apartar mis ojos de él (como la canción de Gloria Gaynor), todavía hay más que reseñar.

abrigo-hugo-boss
El abrigo de Boss, que Letizia llevaba cerrado hasta el cuello, se puede llevar con las solapas abiertas, lo cual lo convierte en un dos por uno casi perfecto.

Como el abrigo anudado que ha lucido, otro estreno Boss. Una prenda de estilo clásico, de lana, con solapa pequeña y cinturón, de aspecto confortable, que podría pasar por uno más de los que ya se ha puesto. Es el modelo Canika1 y, aunque pueda parecer negro, en realidad es azul oscuro. Costaba 729 euros y ahora se puede encontrar en rebajas por 510 euros.

Letizia
Aquí se ve el detalle del vuelo de la chaqueta.

No me olvido del traje en sí, que hemos podido descubrir en el interior de la sede de la organización y que se trata de un "viejo" modelo de Hugo Boss en azul marino. Compuesto por una chaqueta con vuelo en la cintura y cuello de tirilla y unos pantalones rectos un poco anchos, lo estrenó en febrero de 2013, y lo repitió en mayo de ese mismo año, precisamente con el jersey fino azul de hoy.

Letizia
El cuello de tirilla y el jersey azul por debajo... Los pendientes son el modelo Ameba de Coolook, cubiertos de oro champán y piedras naturales de cuarzo azul (179 euros).

Letizia
Así lo estrenó, en febrero de 2013.

No disponemos de más fotos, pero espero que no luzca ese cinturón...Al menos los peep toes están desterrados. He visto este conjunto propuesto por la firma con la chaqueta abrochada, lo cual queda mucho mejor, ya que se aprecia el corte de la pieza y también su gracia, que es justamente ese vuelecillo.Pero, en fin, que de todo me quedo con el maletín, o el maletón. Yo he pasado fines de semana con menos que eso... Espero que Letizia lo aproveche y le dé un uso fantástico, y más si es para luchar contra el cáncer o cualquier otra buena causa.¿Qué os parece este look monocromático en azul? 

1
Parece que Letizia está fuerte y no le pesa...

Letizia
¡Nos vemos pronto! FOTOS: RAFAEL LÓPEZ y CASA REAL.