«A lo Phelps parece que he acabado en un artefacto del atrezzo de una película de Stanley Kubrik pero en realidad estoy en Perry una de las cámaras hiperbáricas que tienen en @hmc_estepona Soy feliz! Me cuidan un montón! No dejes de probarlo. Pronto te contaré más detalles de todo. De momento para cualquier duda e info acerca de cómo funciona: centrohiperbarico.com o pincha en mi bio para acceder directamente a su web. ?⚗?⚪️», nos dice Bimba Bosé, quien 

bimba-bose
Bimba Bosé, antes de someterse al tratamiento en la cámara hiperbárica.

La medicina hiperbárica es el uso médico del oxígeno puro al 100% en una cámara presurizada, llamada Cámara Hiperbárica, a presiones de 1.5 a 2.5 ATA (atmósferas absolutas), según lo especificado por la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica

El centro de Estepona recomienda: «La terapia tiene una duración de 50 a 80 minutos aproximadamente por lo que te aconsejamos que vengas con tiempo para realizar la terapia con tranquilidad. Nuestro personal te dará todas las indicaciones y recomendaciones médicas para poder iniciar su sesión, te tomará tus signos vitales». 

La preparación para recibir este tratamiento: «En la cámara es importante acceder libre de cremas, perfume, maquillaje, gel, spray, etc. HMCE pone a tu disposición servicio de ducha completa y vestuarios; sólo para tí. También aconsejamos no llegar al centro con más de 8 horas sin haber ingerido alimentos. Y por último, antes de iniciar la sesión en la cámara hiperbárica necesitas ponerte la ropa que te proporcionamos en el centro: 100 % de algodón y quitarse todos los objetos metálicos como gafas, lentes de contacto, joyería y cualquier tipo de aparato electrónico y/o metálico»

Este tipo de terapias está recomendada para las siguientes afecciones: diabetes, cicatrización retardada, problemas de circulación, varices, úlceras varicosas, intoxicación por monóxido de carbono, pérdida de sangre que no puede ser resuelta con transfusión, recuperación post operatoria, neuropatía diabética, estrés, fatiga, Parkinson…