El rey Felipe VI no ha acompañado hoy sábado en al Catedral de Santander a los familiares y los amigos de Emilio Botín en el funeral que se ha celebrado en memoria del banquero, fallecido a los 79 años, aunque ayer se desplazó hasta el domicilio del banquero para darles sus condolencias. Esta misma mañana, Felipe ha acompañado a su hija, Ana Patricia, nueva presidenta del Banco de Santander, durante la visita que ha realizado al centro de Alto rendimiento de Vela y el muelle de Gamazo de Santander, las instalaciones de la Copa del Mundo de Vela. En representación del Gobierno ha acudido Luis de Guindos.

Emilio Botín ha dejado seis hijos y diecinueve años. Su hija primogénita, Ana Patricia, que está casada con Guillermo Morenés, padre de sus tres hijos, Felipe, Pablo y Javier, ha sido nombrada ya presidenta del Banco de Santander, y hoy mismo ha dado muestras de su profesionalidad durante la mencionada visita, acompañada por el rey Felipe VI.

Paloma Botín, por su parte, está casada con Ricardo Gómez Acebo, y son padres de cuatro hijos, Ricardo, Carla, Pepe y Jaime. Su hermana Carolina está casada con Christian Shin, con quien tiene dos hias, Tatiana y Claudia. 

Emilio Botín O’Shea y su mujer, Elisabeth d’Ornano, tienen cuatro hijos, Emilio, Daria, Huberto y Luis, mientras que Carmen Botín, que estuvo casada con el recordado Severiano Ballesteros, tiene tres hijos, Javier, Miguel y Carmen. El menor de los hijos del banquero, Javier, casado con Marta Ríos, son padres de Jorge, Francisco Javier y Marta.