El rey Juan Carlos excluye a la infanta Cristina del almuerzo por su 80 cumpleaños
Don Juan Carlos ha cumplido 80 años.

Este viernes 5 de enero, día en el que los Reyes Magos visitan a millones de niños, ha sido precisamente nuestro Rey emérito el que ha estado rodeado de unos 70 invitados, familiares directos que han querido estar a su lado en su 80 cumpleaños.

Don Juan Carlos ha celebrado un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela junto a estos familiares más allegados, que no han dudado en acompañar al Rey emérito en un día tan memorable.

La única imagen que ha trascendido ha sido la ofrecida por la Casa Real, en la que se puede ver a SSMM los Reyes Felipe VI y Letizia, al Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, a la princesa de Asturias, a la Infanta Sofía y a la infante Elena junto a sus hijos, posando tras el mencionado almuerzo.

El rey Juan Carlos excluye a la infanta Cristina del almuerzo por su 80 cumpleaños
Imagen de la Familia Real tras el almuerzo por la celebración del 80 cumpleaños de Don Juan Carlos.

Entre los invitados tampoco han faltado las hermanas de Don Juan Carlos, Pilar y Margarita, que han acudido con sus respectivas familias, así como los Borbón-Dos Sicilias.

La presencia de la infanta Cristina en el cumpleaños de su padre ha sido una incógnita hasta el último momento. Este jueves se supo que disfrutaba de una escapada a Roma junto a su marido y sus hijos. Parece que finalmente Cristina no ha sido invitada al cumpleaños de Don Juan Carlos, ya que su ausencia en la imagen y la de sus hijos (la de Iñaki Urdangarin ya se daba por hecho), ha sido la más notable.

El rey Juan Carlos excluye a la infanta Cristina del almuerzo por su 80 cumpleaños
La infanta Cristina y su familia durante su escapada navideña a Roma.

Con este acto familiar, Don Juan Carlos ha vivido un cumpleaños en petit comité, privado y alejado de las grandes celebraciones que se organizaban antaño en Palacio, cuando aún ejercía como monarca titular, y a las que solían acudir cientos de invitados a vistosas cenas de gala.

No obstante, la celebración pública tendrá lugar este sábado 6 de enero, aprovechando la ceremonia de la Pascua Militar, a la que tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía acudirán acompañando a SSMM los Reyes Felipe VI y Letizia.