Felipe y Letizia un matrimonio unido que sabe remar por separado: él en la Copa del Rey de Vela y ella en el cine con sus hijas

Ayer sábado el Real Club Náutico de Palma de Mallorca fue el escenario de la tradicional entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela, uno de los torneos náuticos más importantes del mundo. El rey Felipe VI, que comenzó a regatear hace exactamente 30 años, no quiso perderse ni la regata ni la entrega de premios, no en vano él es, desde este año, el titular del torneo, al ser ya Rey de España, y no Príncipe de Asturias como ocurría hasta ahora.

De sobra es conocida su afición a la vela, al igual que sus padres, hermanas, tías e, incluso, su abuelo, don Juan de Borbón, insigne marinero. Sin embargo su esposa, a reina Letizia, no comparte esta afición y, por ahora, no parece que quieran inculcársela a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Así como el resto de primos Maricharar-Borbón y Urdangarin-Borbón reciben cada año clases en Palma, las pequeñas Borbón-Ortiz, por ahora, no han sido vistas por el club de vela de Calanova. (Si quieres ver todas las fotos de la reina Sofía con sus nietos en la clase de vela, pincha AQUÍ)

Felipe VI en la Copa del Rey de Vela

Felipe VI muy carioso con un niño. Este año se cumple el 30 aniversario de su debut como regatista en aguas palmesanas.

Ayer, mientras el Rey entregaba los premios, Letizia fue con su suegra, la reina Sofía y sus dos hijas, a ver la nueva película de Disney Cómo entrenar a tu dragón 2, según publica Vanitatis. Está claro, que en tema de vela, Felipe y Letizia reman por separado.

Felipe VI en la Copa del Rey de Vela

Foto de familia de los ganadores de la Copa del Rey en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca.