tania_llasera

El problema de salud que ha apartado a Tania Llasera de su trabajo

Tania Llasera no está atravesando un buen momento de salud y es que la queratitis crónica que padece en su ojo vive un nuevo episodio. Esta vez el brote es bastante potente y le ha obligado a cancelar todos sus proyectos profesionales, a guardar reposo y a llevar gafas de sol puestas. Ha sido ella misma la que ha informado a todos sus seguidores de Instagram cómo se encuentra.

Tania Llasera toca fondo y preocupa a los suyos, ¿qué le sucede?

15Inoportuna lesión

Tania Llasera ha tenido que hacer un alto en su camino profesional después de volver a experimentar un episodio de queratitis, esa incómoda dolencia ocular que la limita casi al máximo y que hace que la impide ir a trabajar.

El forzoso cambio de vida de Tania Llasera

14¿Qué es la queratitis?

Se trata de una inflamación de la córnea que puede causar o no infección. Se origina después de usar lentillas mucho tiempo, por el uso de medicamentos tópicos, por un traumatismo o simplemente la presencia de cuerpos extraños en el ojo.

Tania Llasera estalla para defender su matrimonio

13¿Cuáles son sus posibles efectos?

Enrojecimiento, dolor, fotofobia, incapacidad para abrir los ojos o visión borrosa son algunos de los síntomas. Tania dice sentirse «como si tuviera arena y sal en el ojo». Sin lugar a dudas, se trata de una dolencia muy molesta.

12Así lo explica Tania Llasera

Como es habitual en ella, la presentadora ha contado su experiencia a través de las redes sociales: «Hoy a las 4 de la mañana he tenido un episodio. Se me ha abierto la queratitis, la herida que tengo el ojo. El epitelio, lo que es la piel del ojo, se me ha pegado al párpado y se ha abierto».

11Tania no puede más y va a pasar por quirófano

El hecho de que la queratitis sea crónica hace que la herida que tiene en su ojo se abre de manera frecuente, ocasionándole contratiempos. Por ello, ha de ser intervenida: «Tendrán que dormirme el ojo con anestesia, coger unas pinzas, quitarme el epitelio(una de las capas que forman la córnea) que sobra… Y luego tendré que quedarme en casa tres días con el antibiótico a oscuras. Todo muy desagradable».

10Debe guardar reposo y llevar gafas de sol

A Tania Llasera le encantan las gafas de sol, pero le gustaría llevarlas por voluntad propia y no por prescripción médica. Y es que la queratitis le ocasiona fotofobia. El objetivo es evitar que la luz incida directamente sobre la córnea y agrave la inflamación ocular.

9Cancela sus proyectos

La bilbaína se encontraba grabando un programa infantil en la cadena ‘Boing’ y su problema en el ojo ha motivado que tenga que cancelar las grabaciones hasta que esté completamente recuperada. Un trastorno con el que no contaba, pero que ha afrontado bien.

8Nada le va a borrar su eterna sonrisa

Es uno de los principales activos y virtudes de Tania Llasera, su capacidad para sonreír ante cualquier circunstancia que le presente la vida. Una manera ideal de superar los amargos tragos y de irradiar felicidad al resto.

7Instagramer a su manera

Tania cuenta con 620.000 fieles en Instagram que están encantados con que ella les cuente su día a día, les pida y les dé consejos. Un feedback que hace de Llasera una de las presentadoras más carismáticas de la pequeña pantalla.

6Enamorada de sus hijos

Tania es madre de dos hijos: Pepe Bowie, de tres años, y Lucía Lennox, de año y medio. El nombre del primero es un homenaje a la figura de David Bowie, artista que encantaba a Llasera y cuya muerte lamentó muchísimo.

5Un cumpleaños agridulce

El próximo 21 de julio cumple la cifra redonda de 40 años y lo hace en este impás de reposo absoluto después de sufrir la queratitis, un problema que ha hecho que no empiece sus vacaciones de la mejor manera.

4Su pelo, su tesoro

El corte de pelo de Tania Llasera es una de sus señas de identidad y aprovecha para compartir con sus seguidores. Su melena corta es una de las más famosas de Instagram y la moldea con diferentes estilos.

3Sin complejos

«Metiendo tripa como una condenada y aún así no entra para dentro Jajajaj ç’est la vie mon amie ❤️ #beach #bikini #muffinroll #muffintop #toagüenaCOMOunamagdalena». Tania Llasera no tienen ningún tipo de complejo y muestra su físico tal y como es, sin importante lo que digan los demás. ¡Bravo!

2Un currículo envidiable

‘Fama’, ‘La Voz’, Gran Hermano’ o ‘Las Campos’ son solo algunos de los programas que ha colaborado Tania Llasera. Decenas de proyectos que le han hecho ser una de las presentadoras más conocidas de la tele.

1Muy querida por sus compañeros

El hecho de haber participado en tantos programas hace que tenga una muy buena relación con otros rostros conocidos de la televisión. Basta con ver cómo la tratan en los photocalls.