ana-2
Ana Duato ha hablado con los medios, a quienes le ha pedido respeto.

Ana Duato e Imanol Arias no están pasando por uno de sus mejores momentos. Los actores, que triunfan como protagonistas de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, han acudido este martes a la Audiencia Nacional para recoger la notificación de una querella por delito fiscal, elaborada por la Fiscalía Anticorrupción. Los actores están acusados de supuestamente defraudar a Hacienda unos 800.000 euros a Ana Duato, y una cifra mayor a Imanol Arias, alrededor de unos 1,6 millones de euros. 

La actriz ha llegado junto a su marido y su abogado.
La actriz ha llegado junto a su marido y su abogado.

Aunque Imanol Arias, que iba acompañado de su abogada, Dolores Márquez de Prado, ha preferido no pararse con los medios de comunicación, Ana Duato, que ha llegado junto a su marido y su abogado, Enrique Molina, se ha decantado por hacer unas declaraciones, aunque escuetas. «Me siento traicionada por mi asesor. Pido paciencia porque quiero tener respeto a la Justicia. Os agradezco vuestra atención. Al final esto se convierte en un circo mediático, y no quiero participar en él. Os pido respeto por nuestra familia. Tengo la conciencia tranquila y confío en la Justicia», ha declarado ante los periodistas que se encontraban en el exterior de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía Anticorrupción considera que los actores han defraudado supuestamente a Hacienda casi dos millones de euros mediante una estructura de sociedades opacas creada desde el despacho de abogados Nummaria.