El patrimonio millonario que deja José Antonio Reyes

La muerte del futbolista José Antonio Reyes ha conmocionado al mundo deportivo. Numerosos deportistas y famosos lloran su muerte. La muerte del exjugador del Real Madrid, Atlético y el Sevilla deja mujer y tres hijos huérfanos. También deja un patrimonio inmobiliario valorado en tres millones de euros. 

8El jugador más joven del Sevilla FC

En el momento de su muerte en un accidente de tráfico, el pasado 1 de junio, Reyes era jugador del Extremadura Unión Deportiva. Pero antes, tuvo un pasado de gloria en los mejores equipos de fútbol de nuestro país. Comenzó su carrera en el Sevilla FC, donde se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en debutar en primera división. Años más tarde, en 2003, fichó por el Arsenal. Y su valor como jugador se disparó, alcanzando los 24,5 millones de euros en el momento de su traspaso.

7Un jugador muy valioso en Primera División

Después de tres temporadas en el Arsenal, Reyes alcanzó un precio en el mercado de 17 millones de euros. Un valor que se mantuvo en 2006, cuando entró en el Real Madrid. En 2017, el sevillano fichó por el Atlético de Madrid, que dio 12 millones de euros por su cláusula y pagó cuatro millones de euros al andaluz. Al final de su carrera, su caché fue disminuyendo y descendió hasta los 300.000 euros durante su época de jugador en el equipo chino Xinjiang Tianshan Leopard Football Club.

6Su millonario patrimonio inmobiliario

José Antonio Reyes invirtió bien su dinero en los años de bonanza. Durante sus diez años de carrera en primera división, adquirió diecinueve inmuebles a su nombre y a nombre de dos sociedades en las que figuraba como administrador y socio único: Marotiri SL y José Antonio Reyes SL. El valor de los inmuebles suman un total de 2,86 millones de euros.

5Pisos, fincas, locales… la lista de sus bienes inmobiliarios

La lista de propiedades de Reyes es extensa. Tenía una finca de 481 metros cuadrados, valorada en 1,3 millones de euros. En su Utrera natal poseía una casa de poco más de 100 metros cuadrados -valorada en 142.000 euros- y dos viviendas unifamiliares, tasadas en 150.000 y 292.000 euros respectivamente. Todas estas propiedades estaban a nombre de Marotiri SL. A nombre de la sociedad José Antonio Reyes, SL tenía un piso en Chipiona, 12 locales comerciales en Ciudad Universitaria Aljarafe, en la localidad sevillana de Bormujos, y una vivienda unifamiliar.

4Un importante legado para sus tres hijos

De su relación con Noelia López Muñoz, Felipe Reyes tuvo dos hijas: Noelia, a punto de cumplir seis años, y Triana, que acaba de cumplir dos. Pero el futbolista también era padre de un chico. Su hijo mayor, José, tenía 11 años y fue fruto de una relación anterior con la modelo Ana López.

3Tenía 35 años 

2Una estrella del Real Madrid, el Atlético, el Arsenal, el Sevilla…

1El mundo del fútbol aún llora su pérdida