paz-padilla
Paz Padilla no ha dudado en mostrar su disgusto al ver que su gran amigo Chiquito no ha recibido este 28 de febrero la medalla de Andalucía.

Paz Padilla no ha dudado en mostrar en ‘Sálvame’ su disgusto al ver que su gran amigo, el humorista Chiquito de la Calzada, no ha recibido la medalla de Andalucía durante los actos que organiza la Junta de Andalucía todos los 28 de febrero. «No te han dado la medalla de Andalucía. Chiquito, los políticos no son Andalucía, Andalucía son los ciudadanos, y ellos querían dártela. Si no es este año, será el siguiente. Te quiero Chiquito», le ha dedicado Paz Padilla durante la tarde del martes en el plató de ‘Sálvame’.

Hay que recordar que Chiquito, nacido en Málaga, fue uno de los invitados al programa de ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne. Paz Padilla, gran amiga del humorista, no dudó en acompañarlo, ya que fue con él con quien dio el salto a la fama en un programa de chistes hace más de 20 años.

chiquito-4-640x360
¿Será el 2018 el año en el que Chiquito reciba la medalla de Andalucía? Paz Padilla sigue luchando para que así sea.

Los que sí han recibido con orgullo sus distinciones en el Día de Andalucía son María Galiana, actriz española que hace de abuela en la conocida y exitosa serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’, y la cantante cordobesa India Martínez, que ha recibido el galardón con el compromiso de seguir presumiendo de ser andaluza dentro y fuera de España. Además, se ha hecho un homenaje al recién fallecido Pablo Ráez.

Chiquito es uno de los humoristas españoles más querido en nuestro país, y con Bertín, repasó su dura infancia en el barrio malagueño de Calzada de la Trinidad, al que debe su nombre. Habló de su temprano inicio en el mundo de la música como componente de la compañía Capullitos Malagueños y de su carrera como cantaor, que lo llevó a vivir durante una temporada en Japón.